ASP-B asegura que moverán mercadería por otros puertos si las nuevas tarifas a Bolivia son represalias de Chile

La Paz, ANF
Tras el anuncio de la aplicación de nuevas tarifas en el puerto de Arica, el gerente de la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), David Sánchez, aseguró que esperan que el anuncio no sean represalias de Chile porque empezarán “a mover mercadería por otros puertos".


La Empresa Portuaria de Arica (EPA) anunció que desde el 5 de agosto se aplicarán nuevas tarifas a las cargas bolivianas. La nueva tarifa significa que la carga boliviana, peruana o chilena será la misma; entre $us 55 y 65 el contenedor.

Desde la ASP-B comunicaron que esta medida va en contra del Tratado Internacional de 1904, que garantiza el libre tránsito entre ambos países.

Tras el anuncio, el canciller Diego Pary dijo que aguarda un informe oficial de Chile para iniciar las reuniones o negociaciones bilaterales.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (CNC) instó a la ASP-B a asistir al diálogo y llegar a acuerdos que no afecten a los importadores y exportadores. Rechazó nuevas tarifas que vaya en desmedro del sector.

Entradas populares