Adidas vestirá a Boca desde 2020
El club aprobó este lunes por la noche en una asamblea el acuerdo con las tres tiras por una década y por mucho más que River. Acá, todos los detalles...
Olé
Toda una generación sólo conoce a Boca vestido por Nike. Fue en 1996, en el inicio del primer mandato de Mauricio Macri como presidente xeneize, que el club comenzó un vínculo que tuvo varias renovaciones, entre modelos clásicos, alternativos y otros un tanto llamativos. Desde ese con una banda blanca entre el azul y amarillo que no le gustó a Diego Maradona hasta el presentado días atrás con bordes amarillos en el cuello y en las mangas. Pero desde el 1º de enero de 2020, después de 24 años, las camisetas azul y oro cambiarán de marca de indumentaria: este miércoles por la noche, en una asamblea que se realizó en el club, se aprobó un vínculo millonario con adidas por diez años.
La Asamblea, que tuvo como orden del día exclusivamente el contrato de indumentaria, estuvo conformada por 150 representantes de los 210, 106 de la mayoría y 44 de la minoría, y comezó con homenajes al Chapa Suñé y Mané Ponce, dos ídolos fallecidos en estos meses. Luego, aunque cada asambleísta debía llegar con conocimiento del contrato (la oposición se quejó de falta de información), fueron repasando los distintos puntos del acuerdo que entrará en vigencia en enero.
Las claves de este cambio de adidas por Nike tiene que ver fundamentalmente con los números que la actual empresa no pudo igualar. Por ejemplo, mientras River se acerca a los 9.000.000 de dólares con las regalías, Boca tendrá una suma fija de 10.000.000 y en el primer año, entre regalías (40%) en el país y en el exterior proyectadas en 2.000.000 y un bono especial de 3.000.000, llegaría a los 15. Siempre al tipo de cambio del momento, con un tope de 70 pesos por dólar para el primer semestre de 2020.
Además de las cifras récord, Boca recibirá premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga, 200.000 por Recopa, 350.000 por Sudamericana, 150.000 por Supercopa, 1.000.000 por Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes), por explotación de la tienda del museo del club (200.000 por año), inversiones en acciones de marketing (90.000), vestimenta para todas las categorías (33.000 prendas por año entre masculino, femenino e inferiores) y líneas de ropa exclusiva (mujer, chicos, moda y reciclada), todos puntos en los que la nueva indumentaria realizó una propuesta superadora a la actual. Sin embargo, hay una cláusula a favor de la nueva empresa en caso de que el dólar aumente un 100%, por la cual puede rescindir el contrato con un preaviso de nueve meses.
Adidas ya vistió a Boca en los años 80, incluso en ese recordado torneo Metropolitano de 1981 que tuvo a Diego Maradona como figura y en el Apertura 92 del Beto Márcico y Manteca Martínez, y se mantuvo hasta mediados de los años 90, cuando el club pasó brevemente por Topper y Olan antes de llegar a Nike. Es tal el furor por el cambio que en las redes sociales se instaló -con mucha aprobación- el rumor de que el primer modelo con tres tiras será parecido al del 81...
Olé
Toda una generación sólo conoce a Boca vestido por Nike. Fue en 1996, en el inicio del primer mandato de Mauricio Macri como presidente xeneize, que el club comenzó un vínculo que tuvo varias renovaciones, entre modelos clásicos, alternativos y otros un tanto llamativos. Desde ese con una banda blanca entre el azul y amarillo que no le gustó a Diego Maradona hasta el presentado días atrás con bordes amarillos en el cuello y en las mangas. Pero desde el 1º de enero de 2020, después de 24 años, las camisetas azul y oro cambiarán de marca de indumentaria: este miércoles por la noche, en una asamblea que se realizó en el club, se aprobó un vínculo millonario con adidas por diez años.
La Asamblea, que tuvo como orden del día exclusivamente el contrato de indumentaria, estuvo conformada por 150 representantes de los 210, 106 de la mayoría y 44 de la minoría, y comezó con homenajes al Chapa Suñé y Mané Ponce, dos ídolos fallecidos en estos meses. Luego, aunque cada asambleísta debía llegar con conocimiento del contrato (la oposición se quejó de falta de información), fueron repasando los distintos puntos del acuerdo que entrará en vigencia en enero.
Las claves de este cambio de adidas por Nike tiene que ver fundamentalmente con los números que la actual empresa no pudo igualar. Por ejemplo, mientras River se acerca a los 9.000.000 de dólares con las regalías, Boca tendrá una suma fija de 10.000.000 y en el primer año, entre regalías (40%) en el país y en el exterior proyectadas en 2.000.000 y un bono especial de 3.000.000, llegaría a los 15. Siempre al tipo de cambio del momento, con un tope de 70 pesos por dólar para el primer semestre de 2020.
Además de las cifras récord, Boca recibirá premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga, 200.000 por Recopa, 350.000 por Sudamericana, 150.000 por Supercopa, 1.000.000 por Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes), por explotación de la tienda del museo del club (200.000 por año), inversiones en acciones de marketing (90.000), vestimenta para todas las categorías (33.000 prendas por año entre masculino, femenino e inferiores) y líneas de ropa exclusiva (mujer, chicos, moda y reciclada), todos puntos en los que la nueva indumentaria realizó una propuesta superadora a la actual. Sin embargo, hay una cláusula a favor de la nueva empresa en caso de que el dólar aumente un 100%, por la cual puede rescindir el contrato con un preaviso de nueve meses.
Adidas ya vistió a Boca en los años 80, incluso en ese recordado torneo Metropolitano de 1981 que tuvo a Diego Maradona como figura y en el Apertura 92 del Beto Márcico y Manteca Martínez, y se mantuvo hasta mediados de los años 90, cuando el club pasó brevemente por Topper y Olan antes de llegar a Nike. Es tal el furor por el cambio que en las redes sociales se instaló -con mucha aprobación- el rumor de que el primer modelo con tres tiras será parecido al del 81...