Acciones de EEUU terminan semana de récords con más ganancias

Vildana Hajric (Bloomberg)
Infobae
Las acciones estadounidenses cerraron a un nivel récord por segundo día consecutivo y registraron un segundo avance semanal, ya que los inversionistas se mostraron cautelosamente optimistas sobre las perspectivas de una política monetaria relajada, a pesar de un aumento mayor al proyectado en una medida clave de inflación. El dólar bajó por tercer día.


El S&P 500 subió el viernes, liderado por las acciones tecnológicas e industriales, mientras que las acciones de medicamentos continuaron pesando en el índice de referencia. Un aumento inesperado en los precios del productor en Estados Unidos parece haber tenido poco efecto en el sentimiento de los inversionistas respecto al próximo movimiento de política de la Reserva Federal. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se redujeron.

Lo importante es que la Reserva Federal ha asegurado al mercado que ya no está subiendo las tasas y, en caso de que sea necesario, puede relajarlas, dijo a Bloomberg TV Scott Wren, estratega sénior de capital global en Wells Fargo Investment Institute. "Creo que eso es realmente lo que el mercado quería. Es un concepto muy importante que los bancos centrales globales, y podría haberse dicho durante los últimos meses, ya no están en modo alza. Están en modo relajación".

El Stoxx Europe 600 alcanzó su primera ganancia de la semana, mientras que las acciones cayeron en Australia y Japón y registraron ganancias modestas en Hong Kong, China y Corea del Sur. Las acciones de los mercados emergentes bajaron. Los bonos del gobierno extendieron las caídas en Europa, dirigiéndose a la peor semana desde al menos octubre, luego de que los datos de producción industrial de la región euro superaran las expectativas. La moneda única avanzó.

LEE: Donald Trump confirmó que el domingo comenzarán las redadas en diez ciudades de EEUU en busca de indocumentados

El repunte en los activos de riesgo continúa beneficiándose de los comentarios de enfoque suave del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta semana, incluso después de que los fuertes datos de inflación de los consumidores de Estados Unidos el jueves ofrecieran una posible complicación para los formuladores de políticas cuando establezcan las tasas a fines de mes.

Mientras tanto, los datos débiles de Singapur y China enviaron otra advertencia a la economía mundial sobre el impacto de las tensiones comerciales. Los informes aparecen después de que el presidente Donald Trump se quejara de que China no ha incrementado sus compras de productos agrícolas estadounidenses, una promesa que según él había obtenido en una reunión con el presidente del país, Xi Jinping, en la cumbre del Grupo de los 20 el mes pasado.

LEE: Renunció Alexander Acosta, secretario de Trabajo de EEUU

En otros lugares, el crudo West Texas Intermediate subió mientras los operadores en el Golfo de México se preparaban para la tormenta tropical Barry. La lira se debilitó después de que Turquía anunciara que comenzó a recibir partes de un sistema de defensa antimisiles de fabricación rusa, un movimiento al que Estados Unidos se opuso.

Entradas populares