La camiseta del Barça pasa de las rayas a los cuadros por primera vez en su historia

El club hace oficial el nuevo diseño de la camiseta bajo el eslogan: "el talento no tiene una sola forma". Está inspirada en los bloques del Eixample barcelonés.

Juan Jiménez
As
El romanticismo terminó en el fútbol y las rayas en la camiseta del Barcelona también. Por primera vez en la historia, la zamarra azulgrana que se venderá este martes en las tiendas azulgrana será de cuadros. Así lo anunció la web del Barça. Inspiradada en los bloques del Eixample barcelonés como el año anterior tuvo diez rayas por los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada estará muy unida a la ciudad. El diseño escogido para la camiseta representa una gran novedad, ya que pasa de las rayas a los cuadrados por primera vez en la historia.


El Barça anunció que las nuevas equipaciones "estarán a disposición del público a partir de este martes 4 de junio en todas las Barça Store y en los canales de distribución habituales pot todo el mundo. Además de la camiseta, se completan con pantalones cortos azules y medias azules con una línea roja en el borde".

Por primera vez en la historia, también se pondrá a la venta la camiseta del Barça Femenino, que desde la temporada pasada tiene un patrocinador propio, Stanley, y que estará disponible en las Barça Store a partir de la primera semana de julio, cuando se hará una presentación oficial de este modelo específico que lucen las jugadoras en el primer equipo femenino.

El Barça también anunció que la senyera. gana visibilidad: "Otra de las novedades de la nueva camiseta es la ubicación de la ’senyera’, un elemento que el Barça incorpora en su equipación, habitualmente en la parte trasera del cuello, pero que en esta ocasión ocupa la parte delantera, que tiene forma de V, y de esta manera gana considerablemente en visibilidad". "Así como no hay una sola manera de lucir los colores azulgranas, el talento tampoco se puede limitar, por lo que el lanzamiento mundial de la nueva camiseta por parte del Barça y Nike se acompaña de una campaña que toma como lema "el talento no tiene una sola forma" y que quiere ser un tributo a estos talentos que impulsan el progreso y la creatividad, y que unen Barcelona y el Barça como 'más que un Club' con la forma del Eixample como punto de partida. El Eixample es el distrito más poblado de Barcelona, donde se encuentran algunas de las avenidas y calles más importantes de la ciudad y puntos de interés turístico, y está formado por bloques de edificios que forman una cuadrícula, un proyecto diseñado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà".

“La campaña de presentación de la nueva equipación azulgrana también incluye por primera vez representantes de todos los deportes profesionales del Barça y también del Barça Femenino. El talento deportivo del Barça está representado por Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto (primer equipo); Lieke Martens, Alexia y Vicky Losada (Barça Femenino); Riqui Puig (Barça B), Pierre Oriola (baloncesto), Víctor Tomás (balonmano), Ignacio Alabart (hockey patines) y Ferrao (fútbol sala). "Esta camiseta es nueva y emocionante", reconoce Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona. "Tiene un diseño diferente, pero representa perfectamente al Club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad". "La campaña de Nike para el lanzamiento de la nueva camiseta de cuadros incluye diferentes personas que gracias a su talento contribuyen al progreso de la ciudad y la comunidad. Entre ellos están las científicas Laura Soucek y Marie Beaulie, la investigadora Diana Ballart, el artista Albert Barqué, la banda de trap SamxSen, la joven chef Carlota Claver, la fotógrafa Berta Vicente y el artista Candela Capitán".

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