Joao Félix será nuevo jugador del Atlético en cuestión de horas

AS ha confirmado que la joven estrella portuguesa está en Madrid con su agente Jorge Mendes negociando con los dirigentes rojiblancos la culminación de su fichaje.

Manu Sainz
As
El fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid es cuestión de horas. Según ha podido confirmar AS (lo adelantó el diario Récord esta mañana), la joven estrella portuguesa del Benfica, de 19 años, está en la capital de España con su representante Jorge Mendes para negociar con la cúpula directiva del club rojiblanco la culminación de su fichaje.


El Benfica pretende que el Atlético de Madrid abone los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión y el club rojiblanco quiere buscar fórmulas para rebajar esa cuantía o formas de pago que sean menos gravosas para su arcas (a partir del 30 de junio recibirá los 120 millones de la cláusula de Griezmann).

En cualquier caso, Joao Félix se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, superando con creces los 70 millones de euros que abonó el Atleti por Lemar al Mónaco, el verano pasado. Según distintos medios portugueses, Joao Félix podría recibir un salario anual de 6 millones de euros.

Joao Félix, que la pasada campaña marcó 15 goles y dio 9 asistencias en Liga, también es pretendido por el Manchester City, opción que aún no estaría descartada, a pesar de que está cerca de alcanzar un acuerdo con el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Internacional con las categorías inferiores de Portugal, debutó el pasado 5 de julio con la absoluta en la semifinal de la Liga de Naciones frente a Suiza.
Desmentido del Benfica

El Benfica ha hecho un comunicado en el que desmiente que esté negociando con ningún club por Joao Félix.

"Habida cuenta de todas las noticias publicadas en las últimas horas, el Benfica SAD deja claro que es falso que esté actualmente en marcha ningún proceso de negociación sobre un posible traspaso del jugador Joao Felix. Las condiciones para su negociación son públicas y de todos conocidas, teniendo en cuenta la cláusula de rescisión definida por valor de 120 millones de euros. Más grave, y que merece nuestra más enérgica condena y la negación, es el bulo que hace referencia a las negociaciones que incluyen un 30% de comisiones y por desgracia merecido eco en Portugal por el diario 'A Bola' con intenciones y objetivos que desconocemos del todo. Repetimos: esta información es totalmente falsa, absurda y claramente tiene intenciones maliciosas para la reputación y la dignidad del Benfica".

Entradas populares