Inspección a U. E Mariano Terrazas detecta fallas en un informe

Cochabamba, Los Tiempos
El concejal Edwin Jiménez inspeccionó ayer la unidad educativa Mariano Terrazas para verificar la veracidad de un informe sobre gastos de mantenimiento realizado a inicios de gestión.
El legislador observó junto a los padres que algunas refacciones anotadas en el informe de Desarrollo Humano no coinciden o estaban de forma parcial, por lo que, no concordaban con en el precio.


Uno de estos casos fue con el tanque de agua. El informe señala que se cambió la tapa, la válvula y el flotador con un costo de 2.900 bolivianos. Sin embargo, la tapa metálica mostraba ser antigua y oxidada. El director de la escuela, Juan Ignacio, dijo que sólo se cambió el flotador.

Otro ejemplo, fueron los lavamanos. El informe indica que se gastaron 1.000 bolivianos, pero en la realidad no se hizo ningún cambio, todos están rotos.

"En un primer informe nos dicen que el municipio gastó poco más de 38 mil bolivianos. Ahora que pedimos el detalle por ítems resulta que son 22 mil y en cosas que en realidad no se hicieron. Vamos a pedir una auditoría para que expliquen las variaciones", manifestó Jiménez.

Por su parte, el presidente de los padres de familia de la unidad educativa, Adolfo Villarroel, informó que gran parte de las refacciones de la escuela se hacen con recursos de los propios padres y no con los de la Alcaldía pese a ser su tuición.

Entradas populares