Flojo ensayo de Bolivia contra un equipo que busca jugar en la D...

De cara a la Copa América, Bolivia igualó 1-1 ante Portuguesa, equipo paulista que busca colarse en la cuarta categoría nacional brasileña.

Olé
En el centro de entrenamiento Laudo Natel en Cotia, en el Gran San Pablo, Bolivia se prepara intensamente para la Copa América. Sin embargo, en la previa, los resultados no parecen ser los mejores. Este viernes, por caso, en un amistoso ante Portuguesa -equipo paulista- apenas igualó 1-1.


El partido se disputó a puertas cerradas y los goles fueron marcados de penal, tanto para los brasileños (Gerley) como para el conjunto boliviano, que anotó por mediación de Gilbert Álvarez, atacante del club Wilstermann de Cochabamba.

La preocupación pasa porque Portuguesa se está preparando para arrancar el 23 de junio la Copa Paulista, donde debutará frente a Desportivo Brasil. El equipo luso pelea por un lugar en la Serie D del Brasileirao, tiene una deuda de alrededor de 84 millones de dólares y le empeñaron hasta los trofeos. Así y todo, con su historia, consiguió formar un equipo para darle batalla al tiempo. Y a Bolivia.

El seleccionado boliviano está concentrado desde el martes en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo, en el municipio de Cotía, localizado en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña.

Los bolivianos se prepara para el partido del 14 de junio, en el estadio Morumbí, ante el anfitrión Brasil y que marcará el inicio de la Copa América 2019. Los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas realizan trabajos a doble jornada en las modernas instalaciones de las divisiones menores del Sao Paulo y que fue también sede permanente de la selección colombiana en el Mundial de Brasil 2014.

Bolivia, que hizo escala previa en Madrid, desembarcó el martes en Sao Paulo, proveniente de Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante los actuales campeones mundiales y cayó por 2-0. El combinado de Bolivia fue el segundo equipo en llegar a Brasil para disputar la Copa América. El primero fue Qatar, país sede del Mundial de 2022, actual campeón de Asia y que disputará el certamen como invitado, al igual que Japón. Para la Copa América, la selección boliviana forma parte del Grupo A, en el que también se encuentran Brasil, Perú y Venezuela.

Entradas populares