Ferrari solicita a la FIA una revisión a la sanción de Vettel
El equipo lo confirma sin dar detalles, aunque para efectuarlo deben haber aportado nuevas evidencias que justifiquen la maniobra del piloto alemán en Montreal.
Jesús Balseiro
As
Según confirman desde el equipo de comunicación de Ferrari, este lunes la escudería italiana ha solicitado a la FIA una revisión para la sanción que dejó sin victoria a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Es un derecho garantizado por el máximo organismo del automovilismo a través del Artículo 14 del reglamento deportivo, que es al que remite Maranello cuando se le piden explicaciones sobre el procedimiento a partir de ahora.
Porque esa norma subraya que "si se descubre un nuevo elemento relevante y significativo que no estaba disponible cuando los comisarios aplicaron una norma, estos comisarios u otros designados por la FIA deben encontrarse, en persona o a través de otros medios, en una fecha fijada con las partes implicadas, para escuchar cualquier explicación relevante y juzgar a partir de estos hechos". Eso quiere decir que Ferrari debería aportar nuevas evidencias (telemetrías del monoplaza) que prueben que el tetracampeón alemán no controlaba su SF90 cuando regresó a la pista y cerró la puerta a Hamilton en la Curva 4 de Montreal después de cometer un error.
Aunque en un primer momento Ferrari informó de que apelaría, las penalizaciones de cinco segundos no admiten esa clase de rectificaciones. El proceso de revisión iniciado esta semana no deja en suspenso la victoria de Hamilton, de hecho la clasificación publicada en el Gilles Villeneuve es definitiva para la FIA. Ferrari tenía 14 días para solicitar esta revisión, que ahora está en manos de la Corte Internacional de Apelación de la FIA.
Jesús Balseiro
As
Según confirman desde el equipo de comunicación de Ferrari, este lunes la escudería italiana ha solicitado a la FIA una revisión para la sanción que dejó sin victoria a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Es un derecho garantizado por el máximo organismo del automovilismo a través del Artículo 14 del reglamento deportivo, que es al que remite Maranello cuando se le piden explicaciones sobre el procedimiento a partir de ahora.
Porque esa norma subraya que "si se descubre un nuevo elemento relevante y significativo que no estaba disponible cuando los comisarios aplicaron una norma, estos comisarios u otros designados por la FIA deben encontrarse, en persona o a través de otros medios, en una fecha fijada con las partes implicadas, para escuchar cualquier explicación relevante y juzgar a partir de estos hechos". Eso quiere decir que Ferrari debería aportar nuevas evidencias (telemetrías del monoplaza) que prueben que el tetracampeón alemán no controlaba su SF90 cuando regresó a la pista y cerró la puerta a Hamilton en la Curva 4 de Montreal después de cometer un error.
Aunque en un primer momento Ferrari informó de que apelaría, las penalizaciones de cinco segundos no admiten esa clase de rectificaciones. El proceso de revisión iniciado esta semana no deja en suspenso la victoria de Hamilton, de hecho la clasificación publicada en el Gilles Villeneuve es definitiva para la FIA. Ferrari tenía 14 días para solicitar esta revisión, que ahora está en manos de la Corte Internacional de Apelación de la FIA.