Fernando Moreira: “Montenegro era una persona normal y sencilla”

“Con Pedro Montenegro Paz solo tuve una amistad pasajera, en ningún momento supe que Pedro era requerido por otro país por narcotráfico”, aseguró el exjefe de División Propiedades de la FELCC Santa Cruz.

Página Siete Digital / La Paz
El ex capitán Fernando Moreira Morón, reveló que conoció a Pedro Montenegro el año 2018 en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz como una persona que colaboraba a la Policía y que tuvo una amistad pasajera con él.


“Yo lo conocí en diferentes unidades policiales, solo de vista, llegue a conocerlo más concretamente el año 2018 en la FELCC como una persona que colaboraba a la Policía”, dijo Moreira, según la declaración ampliatoria informativa ante la Fiscalía que se realizó ayer en la urbe cruceña y a la que tuvo acceso Unitel.

El exoficial desmintió todo vínculo comercial con Montenegro. “Nunca tuve una relación de trabajo lícito o ilícito”, y aclaró que su relación fue de amistad. “Con Pedro Montenegro Paz solo tuve una amistad pasajera, en ningún momento supe que Pedro era requerido por otro país por narcotráfico. Era una persona normal y sencilla”.

A través de la declaración, Moreira confirmó que asistió al cumpleaños de Pedro Montenegro, aunque no recuerda la fecha ni las personas que también estuvieron presentes. “No recuerdo la fecha, llegue tarde, me senté con gente civil, no recuerdo que personas estaban”, afirmó.

Cuando se le consultó sobre la condecoración a Montenegro, este lo confirmó. “El año pasado se le hizo a Robin a Pedro (la condecoración) en un acto de la FELCC en el aniversario”, señaló. El excapitán negó que su relación con Montenegro fuese de “encubrimiento y asociación delictuosa”.


También aseguró que sus ingresos económicos se dan por el préstamo de dinero, compra y venta de vehículos y motos, duchas solares, asesoramiento y nutrición, venta de aceite, bloqueadores de sol, duchas solares, venta de bikinis y clases de belleza. Además reveló que su esposa es propietaria del negocio “El Solarium” en Santa Cruz. Sobre los bienes a su nombre, indicó que posee una casa, una moto que adquirió a crédito, y una camioneta que no transfirió al nuevo dueño.

La relación entre Moreira y Medina

Moreira argumentó que conoció a Medina a finales del 2018 cuando llegó como director de la FELCC. Dijo que su relación fue de “superior a subalterno”, incluso él lo cambio de división de crimen organizado a propiedades.

Moreira dijo que no tenía conocimiento del historial delictivo de Montengro y que lo conoció como una “persona dadivosa”, según sus superiores, por eso en ningún momento desconfió de él. “En ninguna de esas cosas he participado con él, yo desconocía los antecedentes de que esta persona era buscada en otro país”, aseguró. Asimismo aclaró que su esposa Esther Arteaga no conocía a Montenegro y que fue él quien se lo presentó.

Entradas populares