F1 / Hamilton acaba con todos y McLaren arrasa la zona media

Pole para Lewis seguido de Bottas, que falló en su intento final, y Leclerc. Esperpento de Vettel en la Q3, saldrá séptimo por detrás de Carlos Sainz.


Jesús Balseiro
As
Si Hamilton estaba despistado, que no se debe descartar, se centró unos minutos antes de la Q3, subió al Mercedes e hizo la pole sin grandes alardes de superioridad. Su compañero, Bottas, había liderado todas las sesiones relevantes del fin de semana, pero falló en el intento definitivo y puso en bandeja la primera posición de la parrilla para Lewis. Ya en la primera frenada Valtteri había tirado por tierra todas sus opciones, culpó al viento. En ese garaje hay un pentacampeón, pero no parece que haya un aspirante. Tercero, y como única alternativa, saldrá un digno Leclerc, defendiéndose con el Ferrari mientras el Vettel fallón ofrecía su peor versión para ser séptimo.


Porque el SF90 aquí no se parece en nada al de Montreal. En la recta es competitivo, pero el tercer sector pone de manifiesto todas sus carencias en curvas lentas llegando a perder hasta medio segundo. Aunque eso no es excusa para la esperpéntica vuelta de 'Seb', que se salió de la pista a la primera y no estuvo a la altura en la segunda, sólo dos semanas después de firmar una pole espectacular. Al alemán, que hasta ahora reflejaba haber digerido bien la sanción que le dejó sin triunfo en Canadá, le superaron tanto Verstappen como los dos McLaren.
Ampliar

De hecho, la revelación del fin de semana es el MCL34 de Woking batallando cara a cara con Red Bull, superando holgadamente a Renault y batiendo también a un decepcionante Gasly, que no hace méritos para mantener ese coche ‘energético’. Un gran Lando Norris, sólido desde el viernes, logró en la última vuelta la quinta plaza de la parrilla a nueve milésimas del ‘sorpasso’ a ‘Mad Max’, y Carlos Sainz lo habría conseguido de no perder dos décimas en el tramo final. Sale sexto el madrileño, justo por delante de ‘Seb’, de Ricciardo y de Gasly. Se consolida el monoplaza de color naranja hasta el punto de que salieron a la Q2 con los Pirelli medios, como los grandes. Se libran así de utilizar el blando en el inicio de la carrera y eso abre las puertas a una estrategia ambiciosa con un ritmo competitivo desde el principio. Su maniobra la copió Renault, pero no sirvió de mucho a uno de sus pilotos: Hulkenberg acabó fuera en esa sesión intermedia y Prost, con cara de circunstancias en el garaje.

El alemán no tiene el motor evolucionado de su fabricante, algo de lo que sí dispone su compañero australiano, pero no es excusa, porque McLaren también va con la especificación antigua. Con Nico cedieron también Raikkonen, superado por un brillante Giovinazzi (10º). Además, fueron eliminados entonces Albon (Toro Rosso), Pérez (Racing Point) y Magnussen (Haas), aunque ninguno de los tres debe salir pesaroso en Paul Ricard: eclipsaron a Kvyat, Stroll y Grosjean, respectivamente, sus compañeros caídos en Q1 junto al pobre Williams.

Entradas populares