El valor de mercado de Cristiano baja de los 100 millones por primera vez en diez años

El actual valor de mercado del crack luso se coloca como el segundo peor desde su fichaje por el Real Madrid, situado entonces en 70 millones.

Alejandro Cañas
As
Un año después de su salida del Real Madrid con destino Turín, y tras haber ganado la Serie A con la Juventus, el valor de mercado de Cristiano se sitúa por debajo de los 100 millones de euros (90 millones en concreto), según datos de Transfermarkt.


Se trata del segundo peor valor de mercado del crack luso desde que se produjera su fichaje por el Real Madrid en verano de 2009. Entonces su valor de mercado alcanzaba los 70 millones de euros, pese a que el club blanco desembolsó 96 millones al Manchester United por él, cuatro 'kilos' menos por los que invirtió el club bianconero el verano pasado. Desde que llegase a la capital española su valor ha ido siempre al alza. De 2010 a 2014, su valoración subió hasta 120 millones, una cifra que logró mantener con altibajos hasta la última temporada en la que vistió la camiseta madridista, con la que logró ganar cuatro Champions League, dos Ligas y dos Copas del Rey entre otros títulos, además de los cuatro Balones de Oro que logró ganar como futbolista del Real Madrid.

Un dato relativo pese a que Cristiano ha ganado la Serie A esta temporada con el conjunto transalpino, y con el que ha anotado 28 goles y ha aportado 13 asistencias en 43 partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones. La eliminación en cuartos de final de Champions frente al Ajax habría podido contribuir a esta bajada de valor de mercado, que era de 100 millones cuando se marchó del Madrid y esta temporada ha caído por debajo de dicha cifra.

Jugador más valioso en Italia y número 19 del mundo

A pesar de esta devaluación, Cristiano continúa siendo el futbolista con mayor valor de mercado del fútbol italiano con 90 millones, por delante de su compañero de equipo Paulo Dybala (85 millones) y el central senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, tercer futbolista en la Serie A con mayor valor de mercado (80) millones.

Entradas populares