Cuestionan que la Fiscalía no convoque a Valencia y Hurtado por el caso Montenegro

La Paz, ANF
El senador Oscar Ortiz y el diputado Luis Felipe Dorado cuestionaron a la comisión de fiscales por no convocar al exmagistrado del Tribunal Constitucional, Osvaldo Valencia y al actual magistrado, Gonzalo Hurtado, por sus presuntos nexos con el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro.
Hace un mes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó de un diagrama de nexos de Montenegro con jefes policiales y autoridades judiciales, en el cual se observó un capítulo denominado "Jueces".


En ese acápite, el jefe antidrogas mencionó a Gonzalo Hurtado Zamorano, la autoridad negó vínculos con el extraditable Montenegro, en esa oportunidad se ofreció para coadyuvar en las investigaciones del Ministerio Público.

"Existe un pasanaku escandaloso entre los altos magistrados que intercambian contratos para sus familiares y "otros" relacionados en los distintos tribunales: Hija del Fiscal General trabaja con el magistrado Hurtado, vinculado a Montenegro", protestó el senador Ortiz.

Por su parte, el diputado opositor Luis Felipe Dorado afirmó que tras conocerse que la hija del Fiscal General trabaja en el despacho del magistrado del TCP se entiende por qué hasta la fecha Hurtado no fue convocado por la comisión de fiscales.

Ayer se supo que la hija del Fiscal General del Estado, Vania Lanchipa Ramírez, trabaja en el despacho de Hurtado.

En relación, al exmagistrado Valencia, el diputado Dorado atribuyó a una actitud proteccionista, porque pese a que el bien inmueble de la exautoridad del TCP fue secuestrado por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), el hecho recién se conoció a través de los medios de comunicación.

Entradas populares