Aprehenden a diputado Barral por supuesta extorsión a reos

El diputado Barral fue a declarar por este caso y fue abordado por los periodistas. Negó las acusaciones y aseguró que las mismas se tratan de una represalia.

Página Siete Digital / La Paz
Efectivos policiales aprehendieron al diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral y a su asistente, acusados por el presunto delito de extorsionar a personas privadas de libertad en el penal de San Pedro, a través de terceras personas.


Efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana procedió al traslado del legislador opositor hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz.

"Luego de ardua investigación el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) logró aprehender a dos personas, entre esos, al diputado Barral", dijo el feje del DACI, Pablo Blanco, según ABI.

El diputado Barral fue a declarar por este caso y fue abordado por los periodistas. Negó las acusaciones y aseguró que las mismas se tratan de una represalia.

"Ustedes saben que yo he denunciado venta de celdas, yo soy el denunciante y ustedes ven (el denunciante) es el que yo he denunciado por venta de celdas", dijo a los medios de comunicación.

Cuando se le preguntó por qué su asistente recibió dinero de los reos, Barral solo respondió que vino a hacer declaraciones.

"Ni entiendo, me sorprende todo lo que está pasando. A (exalcalde Edgar) Patana lo he denunciado por ventas de celdas, de extorsión que hay ahí adentro, imagínense ahora él me denuncia a mí (...) Mi asistente me dijo que lo habían golpeado en el taxi los de la Policía", relató.

Entradas populares