UMSS da Doctor Honoris Causa a Julieta Montaño, luchadora por los derechos

Cochabamba, Los Tiempos
Por resolución del Honorable Consejo Universitario, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) entregó hoy el diploma de reconocimiento de alta distinción de Doctora Honoris Causa a la abogada Julieta Montaño.
La distinción se hizo como justo reconocimiento por sus más de 40 años de lucha por los derechos humanos y de la mujer, indicó la vicerrectora de la UMSS, María Esther Pozo.


Tras el juramento, el rector de la UMSS, Juan Ríos del Prado entregó a la doctora Julieta, la medalla, el título honorífico y el birrete como símbolo del grado conferido.

"Agradezco a las autoridades por este reconocimiento que se lo dedico a mis eternos compañeros, mis hijos, mi hija, mis nietas y mis nietos, a las mujeres en general", dijo.

Expresó, entre lágrimas, "A mis compañeras de la Oficina Jurídica para la Mujer, a mis compañeras de lucha, a mis compañeros y a todas las defensoras y defensores de derechos humanos que ofrendaron su vida por luchar por el reconocimiento de la dignidad humana".

Julieta es una activista y defensora de los derechos humanos. Cuenta con una vasta producción intelectual en el ámbito de los derechos humanos y derechos de la mujer a nivel nacional como internacional.

Entradas populares