Tuchel no asegura que Mbappé y Neymar sigan en el PSG

El entrenador habló en conferencia de prensa del futuro de las dos estrellas del equipo. Sobre el delantero francés y sus palabras del domingo añadió: "No era necesario dar ese discurso..."

Jean Palacios
As
Thomas Tuchel (45 años) habló ante los medios del futuro del PSG a partir del verano, más en concreto de lo que espera de sus dos grandes estrellas, Mbappé y Neymar. Y no asegura la continuidad de ambos en el equipo: "Como entrenador, sí quiero que sigan, pero esto es fútbol. No somos ingenuos".


Neymar y Mbappé para la próxima temporada: "¡Esto es el fútbol! No somos ingenuos. Muchos clubes quieren transferir a muchos jugadores y el mercado es loco. Pero si me preguntas a mí, el entrenador, sí, los quiero aquí la próxima temporada. Pero si no es así, encontraremos soluciones".

Declaraciones de Mbappé del domingo: "Mbappé tiene metas, es muy inteligente y quizá ha pensado que era el momento de decirlo, pero está invitado, como todos los jugadores del PSG, a asumir responsabilidades. No es necesario hacer un discurso para decir eso. Es un tipo especial, quiere marcar, marcar y marcar, ganar todos los títulos posibles. Los chicos así son especiales, tenemos que aceptarlo. No estoy enfadado".

"No voy a perder la cabeza con este discurso. Hablo con Kylian todos los días, él sabe lo que quiero. Tenemos una relación de confianza entre nosotros".

Mbappé y la Bota de Oro (necesita cuatro goles): "Tengo que pensarlo. Cuatro goles es difícil. Si decimos que vamos a marcar cuatro goles con Kylian es una falta de respeto a nuestro rival. Esta es una meta para Mbappé, pero cuatro no es muy realista. Uno o dos goles podemos. Pensaré..."

Neymar en Brasil: "No es una decisión deportiva, así que no es cosa mía".

Acusaciones a Al Khelaïfi: "Tengo confianza en el hombre y la persona. Me enteré de eso hace poco más de una hora, pero no se ha hablado. No estoy inquieto con el tema".

Balance de la temporada: "Siempre es mi objetivo crecer y aprender. Por eso estoy aquí. Es un regalo ser entrenador. Para mí era importante trabajar en otro país. Es una gran experiencia, pero es sólo el comienzo. Empezamos muy fuertes y la última fase de la temporada fue un poco difícil. Hicimos un análisis, el club lo sabe y ahora tenemos que mejorar".

Entradas populares