Se instala la audiencia de medidas cautelares del narcotraficante Pedro Montenegro

Santa Cruz, Erbol
La audiencia de medidas cautelares del narcotraficante, Pedro Montennegro Paz, se instaló hoy en Santa Cruz cerca de las 10:30, con el objetivo de definir la situación judicial del extraditable, en relación al proceso que le inició el Ministerio Público por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y uso de instrumento falsificado.
Montenegro fue trasladado al juzgado cuarto de instrucción en lo penal en medio de un fuerte resguardo policial. Es buscado por la justicia brasileña por el delito de tráfico de sustancias controladas, desde junio de 2015.


Montenegro se entregó hoy a la Policía el sábado, después de una intensa búsqueda que se extendió por varios días en las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay.

Altos jefes policiales y autoridades judiciales en Bolivia son investigados por tener presuntos vínculos con el narcotraficante.

Por este caso el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, están detenidos preventivamente. La Fiscalía Antinarcóticos investiga a otros cinco policías que tendrían vínculos con Montenegro Paz. Dos de este último grupo de oficiales, con grado de teniente, aparecen en fotografías de la fiesta de cumpleaños del extraditable.

En Bolivia Montenegro tendría estrechos vínculos con policías de alto rango y autoridades judiciales, quienes asistían a sus fiestas o lo acompañaban en actividades recreativas.

Montenegro recibió reconocimientos en al menos cuatro oportunidades por diferentes unidades policiales de Santa Cruz.

Entretanto, el fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que Brasil debe ratificar el pedido de extradición de Montenegro. Este proceso de implica un tiempo de tres a seis meses. Durante este periodo, el narcotraficante deberá permanecer en el penal de Palmasola.

Entradas populares