Morales sobre Medina: 'Que se defienda en la Justicia sobre los problemas que tiene como delincuente y narcotraficante'

El excoronel Gonzalo Medina dijo en una audiencia cautelar que fue abogado del presidente Evo Morales y del expresidente Eduardo Rodríguez, ambos negaron ese extremo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
El presidente Evo Morales advirtió este martes que existen "delincuentes y narcotraficantes" que lo acusan de todo y pidió al excoronel de la policía Gonzalo Medina, investigado por narcotráfico, defenderse ante la justicia de las denuncias que pesan en su contra.


"No tengo nada que hacer contra Medina, que se defienda en la Justicia sobre los problemas que tiene como delincuente y narcotraficante", respondió ante los dichos del policía dado de baja, quien dijo que fue abogado de Morales y del expresidente Eduardo Rodríguez.

En una entrevista con Radio Panamericana, Morales rechazó conocer a Medina o que en algún momento haya sido su abogado. Rodríguez también negó que haya contratado al excoronel.

Los expolicías Medina y Moreira son enviados a la cárcel por vínculos con el narcotráfico
El caso explotó el 15 de abril y hasta el momento involucró a varios uniformados con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro. Durante su declaración ante la Justicia, el excoronel Medina habló de haber sido abogado del mandatario y de que permaneció por más de un año en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por decisión política.

Presidente pide aplicar ‘todo el peso de la ley’ contra policías vinculados al narcotráfico
"Decir fui su abogado de Evo, no entiendo qué quiere. Quizás él quiere politizar su situación, no entiendo, pero es su problema, pero no conozco", remarcó Morales, quien dijo que no asumirá ninguna acción contra el excoronel quien es acusado, junto al excapitán Fernando Moreira, de encubrimiento y asociación delictuosa.

Otros implicados son el mayor de Policía Kurt Brun, quien también fue aprehendido y enviado al penal de Palmasola en la capital cruceña bajo detención preventiva, al igual que Robín Justiniano, hijastro de Medina, y el empresario Mauricio Higa. La Policía allanó más de 20 viviendas en busca de Montenegro.

La relación entre jefes policiales y el narcotráfico obligó a las autoridades de Gobierno a un recambio total de la FELCC cruceña y en otras dependencias; además, de la investigación a policías por la libertad con la cual se movía Montenegro en Santa Cruz pese a existir una orden de captura internacional en su contra.

Entradas populares