Marcelina, la mujer que llegó desde Huarina para dar de comer a los damnificados

'He traído pescado, no sé cuántos platos saldrá, pero con tal que coman (...) es gratis, coman, coman', dijo la mujer que se asentó en la cancha Figaro.

Página Siete Digital / La Paz
“Soy de Huarina, he traído pescado, no sé cuántos platos saldrá, pero con tal que coman”, relató doña Marcelina Fernández, una mujer que viajó desde una de las comunidades próximas al lago Titicaca, con sus ollas llenas de comida envueltas en aguayo, para ofrecer a los damnificados del deslizamiento en la zona de Bajo Sopocachi un plato de alimento.


Sentada cerca de la cancha Fígaro y apegada a una de las malla, sirvió una porción de arroz, chuño, queso, choclo y pescado en platos desechables, ante la pregunta “¿a cuánto está?”, ella respondió “es gratis, coman, coman”.

Este gesto de solidaridad fue destacado en una nota de la Agencia Municipal de Noticias (AMN), en minutos la imagen de doña Marcelina se hizo viral en redes sociales donde los usuarios la colman de felicitaciones.

Tras el lamentable suceso que afectó a los paceños, los actos de bondad se han demostrado de diversas maneras y la donación de cientos de frazadas, colchones, comida, ropa y zapatos, entre otros aportes.

Entradas populares