La Policía allana una megafábrica de medicamentos falsos

El aprehendido es el hijo del propietario de la casa que fue capturado por la Policía, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Fernando Huarachi.

Página Siete Digital / La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron hoy una vivienda donde se fabricaba medicamentos para luego acopiarlos y venderlos. Se aprehendió a una persona que trabajaba en el inmueble ubicado en la zona Alto de la Alianza del Distrito 3 de El Alto.


Los envases y los documentos del NIT. Foto: Verónica Zapana.
El aprehendido es el hijo del propietario de la casa que fue capturado por la Policía, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Fernando Huarachi, quien se suma a los 16 aprehendidos por falsificación de medicamentos desde marzo.

El hijo del dueño del inmueble fue aprehendido. Foto: Verónica Zapana.
"Hemos hecho allanamientos, hemos detenido a varias personas, tanto en la ciudad de La Paz como en la ciudad de El Alto pero lo más importante es que queremos encontrar a las personas que se encargaban de la distribución, queremos encontrar los lugares dónde se acopiaban pero ya tenemos bastante evidencia", dijo Huarachi.

La Policía también incautó un arma de fuego. Foto: Verónica Zapana.
Los delincuentes utilizaban ocho ambientes de la vivienda para fabricar y empaquetar los medicamentos para luego acopiarlos. Se hallaron cajas con medicamentos para ser enviados a Arequipa, Perú.

Los delincuentes utilizaban maquinaria de última generación. Foto: Verónica Zapana.
En el operativo, los uniformados hallaron varios documentos de NIT que se utilizaban para avalar la fábrica, balanzas, envases de plástico, frascos y pastillas como aspirinas, calmantes y otros acomodados en bolsas de nylon para luego ser envasados.

También había medicamentos ya enfrascados y acomodados en estantes, listos para ser empacados. La fábrica tenía purificadores, hervidores, congeladoras y una impresora de etiquetas de última generación.

Entradas populares