La búsqueda de Montenegro se complica; hay gente que lo encubre

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que las personas que apoyan al narcotraficante utilizan mecanismos tecnológicos para bloquear los sistemas de búsqueda. Reiteró que la persecusión continuará hasta dar con su paradero.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz
La búsqueda del narcotraficante Pedro Montenegro Paz, quién había logrado establecer en el país una red delictiva que funcionaba con complicidad policial, se complicó en las últimas horas debido a que hay personas que le otorgan protección, reveló este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


Durante una conferencia de prensa que ofreció en Santa Cruz de la Sierra, dijo que, no obstante las dificultades que se presentaron, los operativos de rastrillaje continuarán hasta dar con el paradero de este buscado por la Policía Internacional (Interpol) desde 2015.

“La búsqueda se ha complejizado, en su momento vamos a exponer las razones porque esta gente ha utilizado mecanismos tecnológicos para bloquear los sistemas de búsqueda y este es un tema que también se lo está investigando profundamente para ver quién está dando cobertura a esta persona”, informó.

Ayer, el presidente Evo Morales había advertido, al referirse a Montenegro, que el narcotraficante estaba recibiendo protección de algunos grupos de policías.

“Lamento mucho que algún grupo, algunos policías mellan la dignidad de la Policía Nacional (…). Estoy casi convencido, algunos pequeños grupos están protegiendo a Montenegro, (pero), caiga quien caiga, he pedido al comandante de la Policía (Yuri Calderón) una profunda investigación; debe darse con todos”, dijo.

Romero insistió en que en su momento se identificará a las personas que protegen al traficante, quien había logrado penetrar al menos cinco direcciones de la Policía Boliviana y que ahora se ha convertido en el hombre más buscado en el país.

“Nosotros vamos a seguir trabajando hasta dar con el paradero de este señor y también en su momento vamos a poner en conocimiento público y de las autoridades a quienes estuvieran colaborando para obstaculizar las tareas de localización de este delincuente que está siendo buscado por la justicia y por la Policía Nacional”, afirmó.

El operativo, denominado “Montenegro”, se extendió a varios puntos del país, aunque tiene mayor incidencia en Santa Cruz, en la zona fronteriza con Brasil, por donde se presume que Montenegro intenta salir del país.

El oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Puerto Suárez, Pedro Ávila, informó esta mañana que la búsqueda se focalizó en media decena de poblaciones aledañas a esa población y contó que incluso se repartieron afiches con la fotografía del narcotraficante para que la población ayude en su captura.

Entradas populares