El capitán Raldes le dice adiós al fútbol

“Fui un bendecido por jugar en este deporte tan hermoso”, dijo el cruceño de 38 años de edad, en un video difundió en redes sociales.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de 22 años en el fútbol profesional, el excapitán de la selección boliviana, Ronald Raldes le puso fin a su carrera en el balompié. “Fui un bendecido por jugar en este deporte tan hermoso”, dijo el cruceño de 38 años de edad, en un video difundió en redes sociales.


“Hago este video para anunciarles que he tomado la difícil decisión de retirarme del fútbol profesional y a través de esto quería agradecerle a toda la gente que me ha acompañado en el transcurso de mi carrera que han sido más de 22 años (…) Estoy agradecido con Dios por todo lo que me dio en el fútbol. Ojalá él me permita devolvérselo, aunque sea en la mínima posibilidad porque me ha dado tanto. Ojalá que sea así y que sea pronto”, resaltó el exdefensor que el año pasado cumplió 100 partidos con la casaca de la Selección.

El cruceño destacó el apoyo de sus seres más cercanos, sus padres quienes lo apoyaron desde que se inició en el fútbol y de su familia: “a mi esposa, a mis hijos que me han acompañado en diversos países, han dejado quizás sus sueños, quizás su infancia al inicio por estar conmigo y sin duda para mí eso no tiene precio, decirles que los quiero mucho y que siempre di lo mejor de mí”.

Raldes deja el fútbol como uno de los íconos del combinado nacional. Fue el gran capitán de los últimos años. Jugó 102 encuentros en la Verde.

El futbolista no dejó pasar la oportunidad para agradecer también a sus compañeros de los diferentes equipos, entrenadores, amigos del rubro, periodistas, a la hinchada y a los utileros, con quienes pasó mucho tiempo durante su carrera.


El excapitan se inició en Destroyers y luego pasó por Bolívar y Oriente Petrolero. Fue uno de los bolivianos más queridos en el fútbol de Argentina, donde se puso las casacas de Rosario Centra (fue capitán) y Colón. También jugó en el Al-Hilal (Arabia Saudita), Cruz Azul (México) y Maccabi Tel Aviv (Israel).

Entradas populares