Despidieron a testigo de caso audios por falta de libreta militar y llamadas de atención

Quillacollo, Los Tiempos
El director de Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Yapura, justificó ayer el despido del exjefe de Personal del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, Osman Ponce, considerado testigo clave en el caso de tráfico de influencias que involucra al alcalde suplente Antonio Montaño.
“Este señor tiene al menos 11 memorándums de llamadas de atención por abandono de trabajo y ausencias reiteradas a la presentación de informes”, expresó.


El funcionario remarcó que además Ponce no presentó su libreta de servicio militar desde 2017 y que el cargo que ocupaba es de “libre nombramiento”, por lo tanto, debe ser ocupado por algún profesional de confianza del Alcalde.

Asimismo, Yapura aclaró que Ponce puede presentar los recursos legales que considere pertinentes para pedir su reincorporación y que las autoridades judiciales son quienes deben determinar si es legal o no su alejamiento.

Respecto a la resolución fiscal de que goza de protección por ser testigo, el director mencionó que el municipio desconoce esa situación.

El exjefe de Personal del hospital denunció el martes ante el pleno del Concejo Municipal que fue despedido por Montaño después de haber declarado ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso audios que involucran a la autoridad en el presunto uso indebido de influencias en la designación de profesionales de salud.

Entradas populares