Demasiado fútbol de Tigre para Atlético Tucumán

En un festival futbolístico, el Matador de Victoria puso la eliminatoria casi sentenciada con goles de Menossi, Cavallaro x2, Morales y Colazo.

Fede González
As
Tigre, que aun descendido sigue con un gran segundo semestre, recibe en la ida de estas semifinales a un Atlético Tucumán que eliminó a River luego de aguantar los embates en el Monumental y convertir el gol de visitante con el que fue la diferencia.


La primera fue de Toledo, un lanzamiento largo de Abero ante una defensa local abierta y el cabezazo del 12 se fue apenas al lado del palo. Pero Tigre fue acomodándose y fue acercando el peligro al área tucumana.

Finalmente, esa superioridad se plasmó en el marcador: una serie de toques que desembocaron en una gran asistencia de 'Cachete' Morales a Menossi para convertir el primero ante Lucchetti. Golazo y 1-0 para el local.

A pesar de que Atlético Tucumán empezó a discutir el manejo de la pelota, Tigre siguió siendo más peligroso, y volvió a avisar con un centro de Cavallaro que toca con el taco Janson y por poco no pudo llegar Fede González para convertir el segundo.

Luego que Atlético Tucumán tuviera en sus manos el empate, cuando Marinelli contuvo el remate de Leandro Díaz y se el anule un gol a Toledo por posición adelantada en el rebote, al minuto, Tigre golpeaba de nuevo: otra vez una serie de toques para que Fede González asista a Cavallaro que ante Lucchetti que no podía hacer nada, dos a cero y Tigre con una altísima efectividad.

Y en unos diez minutos finales vertiginosos, Fede González tuvo el tercero en un mano a mano ante 'Laucha' pero su remate a 'tres dedos' se fue muy desviado. Y en la última, Carrera estrelló un bombazo al travesaño de Marinelli, que puedo ser el descuento y el gol de visitante, tan valioso en una serie mano a mano.

Marinelli comenzó con trabajo en el segundo tiempo, primero tapando un remate difícil de Barbona. Pero iba a ser un espejismo a lo que iba a venir después: nuevamente aparece 'Cachete' Morales con un remate cruzado que Lucchetti no pudo sacar. Otra vez Atlético Tucumán recibía tres o más goles de visitante.

Y la fiesta continuaba: Colazo con un zurdazo cruzado tras asistencia de Cavallaro ponía el cuarto; y el quinto iba a llegar también: el mismo Cavallaro en el rebote tras una asistencia de Janson, convertía una vez más. Un festival de fútbol y goles del local.

A la visita no le quedó otra que salir a buscar al menos un gol para mantener esperanzas, un centro de Barbona a Leandro Díaz y Marinelli detuvo su cabezazo. También tuvo que detener otro remate del mismo delantero de Atlético para mantener en cero el arco.

Pero Tigre sofocó cualquier intento de la visita y se llevó un resultado casi sentenciado a Tucumán, la próxima semana puede sellar su pase a la final de Córdoba y soñar con ganar su primer título en el fútbol de Primera División de AFA, además de clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Entradas populares