Concejo Municipal espera informes para decidir situación de Suárez y fija fecha para elección

Cochabamba, Los Tiempos
La mayoría del Concejo Municipal resolvió esperar los informes de la Caja de Salud Cordes y de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social para pronunciarse sobre la continuidad de Karen Suárez en la presidencia del Legislativo a pesar de su baja médica por maternidad.
El concejal Edwin Jiménez recordó que la elección de la nueva directiva está fijada para el 31 de mayo con el propósito de que en la sesión del 1 de junio ya se cuente con una nueva composición.


Por el momento, evitó pronunciarse sobre una posible crisis municipal en caso de que la nueva directiva elija un nuevo alcalde suplente en reemplazo de Iván Tellería, que asumió el cargo en diciembre en lugar de José María Leyes, detenido por el caso Mochilas.

Jiménez remarcó que la decisión de darle certidumbre a Cochabamba está en manos de la bancada Demócrata que tiene mayoría con seis de 11 representantes en el pleno.

Presidencia
Por ahora la concejala Karen Suárez continúa asumiendo la presidencia de la institución con el aval del informe de los 11 asesores legales y del Colegio de Abogados que no ven impedimento para que la legisladora cumpla esa función por tratarse de una autoridad electa.

Entradas populares