Tensión en Tiquipaya por protestas de vecinos
Tiquipaya, Los TiemposLa tensión en el municipio de Tiquipaya aumenta, luego, de que un grupo de vecinos que respalda al Alcalde de Tiquipaya marchó desde Trojes hasta la plaza, donde se encontró con el sector que pide la renuncia del municipe.
Los manifestantes se encontraron con el grupo de vecinos que el lunes instaló una vigilia y cerró la Alcaldía con un muro de ladrillos exigiendo la renuncia del alcalde Juan Carlos Ángulo, por presuntas denuncias de corrupción y falta de obras.
"Alcalde el pueblo está contigo" expresaron unos. En cambio, otros decían: "Tiquipaya se respeta" y pedían que el bando que apoya a la autoridad se retire. En varios momentos los dos sectores se provocaron y llegaron lanzarse bolsas con agua, además, de palos.
La Alcaldía se mantienen tapiada y ningún funcionario ingresó a trabajar ante la existencia de manifestantes que se mantienen en vigilia y huelguistas.
La Policía se mantiene resguardando la sede municipal y armó barreras para evitar que los dos grupos se enfrenten.
La. Policía dijo a los manifestantes que el diálogo es la única vía de solución y les pidió elegir a sus representantes para instarla una reunión a las 11:00 en el hospital de la población con la presencia del Alcalde.
"Hemos venido con la buena intención de que sea pacífico esta situacióny dejen libremente trabajar", indicó un ciudadano, Victor Fiorini. Añadió: "El pueblo merece tener la libertad de entrar en su alcaldía".
Por otro lado, un tiquipayeño que busca la renuncia del Alcalde, Lino Orellana, indicó que " el Alcalde tiene menos de 48 horas, debe irse".
Destapiado
Un grupo de funcionarios reabrió las puertas de la sede municipal tras derrumbar el muro de ladrillos que habían colocado los manifestantes que piden la renuncia del alcalde y los concejales.

