Quintana: EEUU y la oposición boliviana quieren quebrar el proceso de cambio con un complot

La Paz, Erbol
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo hoy que Estados Unidos y la oposición boliviana buscan “quebrar” el "proceso de cambio" del Movimiento al Socialismo (MAS) a través de un complot contra el Gobierno del presidente Evo Morales.
"No solamente (expresar) nuestra condena a la injerencia abusiva de EEUU contra nuestro pueblo boliviano y los pueblos de América Latina y el mundo, sino nuestra condena a este espíritu servil, rastrero, indignante de un grupo de bolivianos que se convierte prácticamente en estaferos del Gobierno de EEUU", dijo en entrevista con Patria Nueva.


Quintana manifestó que los legisladores de oposición que pidieron a la administración del presiente de EEUU, Donald Trump, un pronunciamiento contra la repostulación de Morales ante la Organización de Estados Americanos (OEA), son unos traidores con "espíritu servil, rastrero e indignante".

La carta habría sido enviada a Trump a inicios de este mes. Según la senadora opositora, Carmen Eva Gonzales, ya fue recibida por las autoridades del Gobierno de EEUU.

"Quienes firman esta petición vergonzosa debería de verdad avergonzar a todos los bolivianos en lo ancho del mundo, porque no hace otra cosa que demostrar el grado de éxito de la política norteamericana en los sectores de la derecha que históricamente han tenido un comportamiento antipatria, antinacional", enfatizó Quintana.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer la resolución que observa la reelección indefinida del presidente Evo Morales en Bolivia y pidió al Gobierno respetar los límites constitucionales del mandato presidencial.

La resolución presentada por los legisladores del Partido Demócrata, Bob Menéndez y Dick Durbin, además del republicano Ted Cruz, fue aprobada ayer en la 116 sesión del Congreso por simple votación.

En la resolución además se solicita a Bolivia reivindicar el voto expresado por la población boliviana en el referendo del 21 de febrero de 2016, en el cual se rechazó una nueva reelección de los actuales mandatarios.

En el documento se pide también que el Gobierno de Bolivia restablezca la independencia de órganos como el Electoral. Evocan también a que las elecciones del 20 de octubre se realicen respetando los límites de mandato que estipulan la Constitución Política del Estado (CPE).

Entradas populares