Ministra argentina llega a la frontera boliviana y anuncia medidas para luchar contra el narcotráfico

Bermejo, Fides
La ministra de seguridad de la República de Argentina, Patricia Bullrich en la víspera visitó la frontera entre Aguas Blancas Argentina y río Bermejo Bolivia, en la que dio a conocer que entró en vigencia un nuevo régimen de importación de productos bolivianos al vecino país.


La autoridad explicó que con esa medida el Gobierno argentino busca tener mayor control de personas que se dedican al contrabando de mercaderías, pero principalmente a la cantidad de droga que ingresaba “camufladamente” mediante esa actividad comercial.

“La frontera tendrá un solo paso para entrar y los que estén en el registro de importadores podrán cruzar mercadería que tendera ciertas características, podrán importar una cantidad importante de dinero por mes y ese dinero llegará legalmente a cualquier ciudad del país”, dijo Bullrich.

La autoridad del vecino país anunció que aumentaran efectivos militares en la frontera para hacer cumplir las determinaciones, trabajan para instalar puntos inteligentes de sistema de vigilancia, drones articulados en frontera.

Entradas populares