Mesa responde a Rivero y dice que vendió un departamento al excoronel Medina

La diputada Susana Rivero denunció que el expresidente y candidato Carlos Mesa recibió $us 30 mil del excoronel Gonzalo Medina, quien es vinculado con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
El expresidente Carlos Mesa salió al frente de la denuncia lanzada por la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, y admitió que recibió del excoronel Gonzalo Medina $us 30.000, pero fue por la venta legal de un departamento. El exjefe policial fue vinculado con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.


Según Rivero, el depósito que recibió el actual candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) fue detectado en la investigación sobre su patrimonio, que estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en el marco de la denuncia de presuntos sobornos de la empresa brasileña Camargo – Correa.

“Estoy indignado con la acusación que carece del más mínimo fundamento referida a una transacción de venta de un departamento absolutamente legal y absolutamente transparente, con todos los papeles en orden y donde no hay posibilidad de hacer otra interpretación que la de una transacción económica en el año 2009, cuando yo no era Presidente de la República, como un privado con otro privado”, dijo Mesa en Santa Cruz.

Diputada Rivero denuncia que excoronel Medina depositó en la cuenta de Mesa $us 30.000
Con documentos en mano, Rivero dijo tener varias dudas de la relación del excoronel Medina, actualmente detenido preventivamente junto al excapitán Fernando Moreira por presuntos vínculos con el narcotraficante Montenegro, y demandó explicaciones.

El depósito data del 16 de junio de 2009 en el Banco Mercantil Santa Cruz, una de las cuentas que posee el exmandatario. Según Rivero, el concepto habría sido por la venta de ganado, pero Mesa asegura que fue por un departamento.

Mesa calificó de insólita la acusación y cuestionó al oficialismo por continuar en una campaña de desprestigio en su contra con los casos Quiborax, Camargo – Correa, inmunidad a militares norteamericanos durante su gestión y ahora con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Anunció que en las próximas horas hará una explicación detallada de la transacción económica que realizó con Medina, lo que -según dijo- permitirá rebatir el intento infructuoso de calumnia.

Entradas populares