Magistrado Ceballos dice que no renunciará y que hay “presiones” para destruir a su familia

Sucre, Erbol
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, que fue acusado de violencia por su esposa, declaró hoy ante los medios de comunicación. Dijo que no renunciará a su cargo y denunció “presiones” para destruir a su familia.
“Nada se hace por presión”, manifestó cuando fue consultado sobre su renuncia y agregó: “Lo que queda es asumir defensa, estamos en un estado de derecho, hay procedimientos, está la laye y vamos a asumir defensa frente a los casos que se están aperturando y que se van a aperturar”.


Afirmó que tuvo una conversación con su esposa y que juntos acordaron “defender lo que queda”.

“Nos queda defendernos, yo lo único que pido es que la paren con la familia, están presionando para que nos divorciemos (…). Nos están presionando para que termine de destruirse nuestra familia, yo he conversado con mi esposa y vamos a defender lo que queda” enfatizó Ceballos.

Respecto a la petición de la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, para que se lleve a cabo un juicio de responsabilidades contra Ceballos, el magistrado no quiso referirse al tema.

El pasado 10 de marzo, Ceballos fue denunciado por su esposa de agresiones físicas e insultos. Luego, la pareja salió a los medios para explicar que se trató de una discusión matrimonial y la mujer pidió extinguir el caso; sin embargo, la justicia rechazó cerrar el caso contra el tribuno.

Rivero demandó a Ceballos por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, vulneración de garantías, violación de derechos fundamentales y convencionalidad derivada.

La denuncia para el juicio de responsabilidades fue remitida a la Comisión de Justicia Plural, para que en esa instancia se analice si corresponde o no una acusación.

Entradas populares