Gobierno cambia al Comandante de la Policía

El general Yuri Vladimir Calderón asume como nuevo Comandante de la Policía en reemplazo de Rómulo Delgado.

ANF
Hoy en la noche, el Comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, fue relevado del cargo y en su lugar asumió el general Yuri Vladimir Calderón Mariscal.


Esta mañana Delgado participó en distintos actos de la Policía informando sobre operativos realizados en la lucha contra el crimen. El ahora exjefe policial estuvo al mando desde el 24 de diciembre de 2018 a la fecha.

El primer trimestre del año hubo serios cuestionamientos a la institución policial por distintos hechos registrados en el país donde aparecieron involucrados varios uniformados. Entre estas denuncias destacan: hechos de corrupción en la Academia Nacional de Policía, denuncias de violación en carceletas de Beni, cobros ilícitos para destinos y vinculaciones en contrabando en Oruro, denuncias por robo en Potosí y otros.

Esas situaciones, puso a la Policía en la mira de la sociedad, de las autoridades judiciales y del mismo Gobierno que lamentó que se susciten estas irregularidades.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció que no era un secreto la corrupción en las órdenes de destino policiales y era un tema pendiente a superar.

Ahora, el Gobierno Nacional decidió que asuma el cargo el general Calderón, quien fungía como director nacional de instrucción y enseñanza de la Universidad Policial (Unipol).

Entre los desafíos que tiene la nueva autoridad está la lucha contra la corrupción, continuar con el programa Bol110, fortalecer las tareas de seguridad ciudadana, entre otros.

Entradas populares