Envían a la cárcel a la abuela de la niña que murió por el ataque de un rottweiler

La fiscal de material, Cinthia Prado explicó que la madre y la tía fueron arraigadas y deben pagar una fianza.

Página Siete Digital / La Paz
La abuela de la niña de cinco años que murió producto del ataque de su perro rottweiler fue enviada hoy a la cárcel de San Sebastián Mujeres de Cochabamba, al ser la propietaria del can.



La fiscal de material, Cinthia Prado explicó que la madre y la tía fueron arraigadas y cada una deberá pagar una fianza de 5.000 bolivianos, para evitar la detención preventiva, reportó Los Tiempos.

La audiencia se llevó adelante en el juzgado de Sacaba. Se conoció que los investigadores del caso determinaron que el perro no tenía manchas de sangre, el lugar del ataque fue limpiado y el cuerpo de la niña estaba lavado con agua.

Según datos oficiales, la menor fue atacada el miércoles por el can en una casa de la calle Los Andes, de la zona Cerro Verde de la ciudad de Cochabamba, cuando fue dejada sola por sus familiares, quienes presuntamente fueron a comprar pan. A su retorno, encontraron a la niña convaleciente y con un evidente ataque de uno de los cuatro perros que tenían en casa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Yuri Tapia, dijo que la autopsia del cuerpo de la víctima estableció que la menor murió por un shock hipobulémico, por hemorragia interna por múltiples heridas.

Entradas populares