“El Banco Unión informó sobre mejoras tecnológicas”, dice la ASFI ante ola de críticas
El Banco Unión en su calidad de entidad bancaria pública maneja todas las cuentas del sector público, gobernaciones, alcaldías y empresas estatales, entre otros.
Página Siete Digital / La Paz
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se pronunció ayer ante la ola de críticas que señalan que el Banco Unión realiza modificaciones a su plataforma tecnológica sin previo aviso y afirmó que estos cambios sí fueron comunicados previamente con diez días de anticipación como lo establece el Reglamento para la Emisión y Administración de Instrumentos Electrónicos de Pago.
“(El Banco Unión) comunicó a esta Autoridad y a la población en general, mediante publicaciones de prensa, avisos en sus oficinas y mensajes en las pantallas de los cajeros automáticos, que realizaría mejoras en su plataforma tecnológica, relacionada con los servicios de cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, además de Banca por Internet y Banca Móvil”, indica un comunicado de la ASFI.
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No obstante, se informa que los clientes pueden efectuar su reclamo en primera instancia ante la entidad financiera y en segunda instancia ante la Defensoría del Consumidor Financiero dependiente de ASFI.
El Banco Unión en su calidad de entidad bancaria pública maneja todas las cuentas del Estado, entre ellas del gobierno nacional, gobernaciones, alcaldía, empresas estatales, entre otros.
Además, brinda los servicios de pago y recaudaciones requeridas por las entidades y compañías públicas, a través de sus puntos de atención financiera y corresponsales.
Cuenta con una extensa red de sucursales y puntos de atención en todo el país.
Su cartera de créditos en 2018 alcanzó a 2.460 millones de dólares; mientras que las utilidades llegaron a 29,5 millones de dólares y los depósitos del público sumaron más de 3.000 millones.
Página Siete Digital / La Paz
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se pronunció ayer ante la ola de críticas que señalan que el Banco Unión realiza modificaciones a su plataforma tecnológica sin previo aviso y afirmó que estos cambios sí fueron comunicados previamente con diez días de anticipación como lo establece el Reglamento para la Emisión y Administración de Instrumentos Electrónicos de Pago.
“(El Banco Unión) comunicó a esta Autoridad y a la población en general, mediante publicaciones de prensa, avisos en sus oficinas y mensajes en las pantallas de los cajeros automáticos, que realizaría mejoras en su plataforma tecnológica, relacionada con los servicios de cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, además de Banca por Internet y Banca Móvil”, indica un comunicado de la ASFI.
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No obstante, se informa que los clientes pueden efectuar su reclamo en primera instancia ante la entidad financiera y en segunda instancia ante la Defensoría del Consumidor Financiero dependiente de ASFI.
El Banco Unión en su calidad de entidad bancaria pública maneja todas las cuentas del Estado, entre ellas del gobierno nacional, gobernaciones, alcaldía, empresas estatales, entre otros.
Además, brinda los servicios de pago y recaudaciones requeridas por las entidades y compañías públicas, a través de sus puntos de atención financiera y corresponsales.
Cuenta con una extensa red de sucursales y puntos de atención en todo el país.
Su cartera de créditos en 2018 alcanzó a 2.460 millones de dólares; mientras que las utilidades llegaron a 29,5 millones de dólares y los depósitos del público sumaron más de 3.000 millones.