Dos errores defensivos e intrascendencia ofensiva condenaron a Wilstermann

Los aurinegros sufrieron para lograr el triunfo (2-1) ante el equipo aviador en La Paz. El árbitro Delio Rodríguez terminó el partido por la detonación de petardos cerca de la humanidad del arquero Daniel Vaca.


DIEZ
The Strongest sometió con un cerrado 2-1 a Wilstermann en un partido que se empañó sobre el final por la detonación de varios petardos lanzado por la barra aviadora contra el arquero Daniel Vaca. El árbitro Delio Rodríguez decidió no jugar el tiempo de reposición, aspecto que perjudicó a los cochabambinos que habían retomado el ataque contra el aurinegro.


Un tiempo para cada equipo y eso se reflejó en los goles. Rolando Blackburn abrió el marcador (9’) y aumentó Jhasmani Campos (19’) para los paceños. En el segundo periodo de penal, Carlos Melgar descontó (58’) pero el mismo jugador fue expulsado por doble amarilla. El resultado permite al atigrado sumar 39 puntos y acercarse a los líderes Bolívar (42) y Nacional Potosí (41).

En la primera parte, The Strongest pudo desarrollar su juego y controlar los tiempos ante las ausencias en Wilstermann que no contó con los brasileños Alex Da Silva, Serginho y el argentino Cristian Chávez. El equipo de Pablo Escobar no se desesperó pese a las incursiones de Ricardo Pedriel, al contrario, encontró los espacios para atacar a la endeble defensa visitante.


Bajo esa premisa, llegaron los goles. El primero fue de Blackburn (9’) con derechazo que se metió entre las piernas del arquero Hugo Suárez. El panameño aprovechó el rebote de Jair Reinoso que no controló el centro de Marvin Bejarano.

De inmediato, Ramiro Vaca sacó el remate elevado que casi colgó a Suárez para intentar marcar el segundo del local. El arquero rechazó con la mano derecha y reaccionó a tiempo para contener el cabezazo de Reinoso (10’).

La defensa aviadora hacia aguas y tuvo un nuevo falló mediante José Reyes que protegió el balón ante la presión de Campos que tuvo el espacio y el tiempo para ingresar con velocidad a definir el segundo (19’). Así, The Strongest se colocaba en ventaja ante un aviador que llegó sobre terreno rival pero no concretó.

Para el segundo tiempo, el técnico aviador, Norberto Kekes mandó al terreno al paraguayo Ariel Núñez que corrigió las falencias del mediocampo y la generación de ataque. Wilstermann piso más el área de Daniel Vaca en busca del descuento.


Núñez sería el encargado de meter un pase filtrado a Ramiro Ballivián, que levantó el centro retrasado que chocó en la mano extendida de Fernando Marteli. El juez Rodríguez decretó penal y Carlos Melgar anotó a la izquierda de Daniel Vaca (58’). 2-1.

Gilbert Álvarez pudo colocar el empate de Wilster con cabezazo deficiente que salió desviado a la derecha (60’). El partido se equilibraba con los aviadores haciendo méritos por el empate.

The Strongest trató de responder pero los cochabambinos estuvieron mejor en la zaga para anular a Blackburn. Era un partido de ida y vuelta, pero la ofensiva visitante se frenó tras la expulsión de Carlos Melgar por doble tarjeta amarilla (75’).

De ahí en adelante el partido se centralizó. El trajín era intenso y se accidentó tras una falta entre Agustín Jara con Jorge Ortiz (90’) que provocó un encontrón entre varios jugadores. Desde la barra de Wilstermann se lanzaron varios petardos contra el arquero Daniel Vaca que salió lastimado y el árbitro decidió terminar el partido.

Wilstermann perdió la ocasión de buscar el empate producto de la mla conducta de sus seguidores que con un acto vandálico jugaron a favor de los atigrados, que con los tres puntos meten presión a los líderes del Apertura.

Entradas populares