Denuncian daño económico en la construcción del coliseo de Rurrenabaque

La Alcaldía de la región recibió el monto de 2 millones de bolivianos que debería haber sido invertido en educación, turismo o salud, pero que estaban destinados a la construcción del coliseo, obra cancelada.

Página Siete Digital / La Paz
La concejala Eliane Moreno denunció que el municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, sufrió un daño económico de al menos 2,5 millones de bolivianos por el incumplimiento del alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anacleto Dávalos, quien no brindó documentación, informes técnicos del avance físico e incumplió los plazos de ejecución de un coliseo financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).


“La construcción del coliseo de Rurrenabaque, distritos 1 y 7, que en principio tendría que ser financiado por en cien por ciento por la UPRE, una obra de más de 5,5 millones de bolivianos, pero por ineficacia, incapacidad e irresponsabilidad del ejecutivo municipal de Rurrenabaque, la UPRE levantó las manos en la construcción del coliseo. Pero, tras la fiscalización, en 3 de agosto (de 2018) recibimos la respuesta de la UPRE donde nos informan que el convenio se encuentra resuelto (…) lo que quiere decir que la UPRE no financiará la obra”, señaló.

La concejala informó que la Alcaldía de la región recibió el monto de 2 millones de bolivianos que debería haber sido invertido en educación, turismo o salud, pero estaban destinados a la construcción del coliseo, obra cancelada.

"Como concejales pusimos una denuncia al Ministerio Público en Trinidad, donde hicimos conocer estos hechos al fiscal, donde denunciamos conducta antieconómica, daño económico al Estado e incumplimiento de deberes. Sin embargo, la Fiscalía nos hace la notificación a los concejales, donde simplemente lo imputa al alcalde municipal por incumplimiento de deberes y no así por el daño económico que se le ha hecho al municipio de Rurrenabaque y al Estado boliviano", lamentó.

Entradas populares