Coutinho como centrocampista no es plan A para Valverde

Pese a ayudar desde la posición de interioren la segunda parte del derbi, el Txingurri insiste en que no le ve en una posición que podía ayudar a su rehabilitación.

Juan Jiménez
As
"¿Dónde ve a Coutinho", le preguntaron a Valverde después del partido contra el Espanyol. "Escorado a la izquierda, más como delantero que como centrocampista". Así, de un plumazo, descartó Valverde la posibilidad de que el centrocampista brasileño se rehabilite desde esa posición.


Sorprendió la contundencia de los términos en los que se expresó Valverde, especialmente porque se supone que Coutinho llegó con su visto bueno y "siempre lo vimos como centrocampista", dijo a principios de temporada Robert en beIn Sports. Sin embargo, a Valverde no le gustó el comportamiento del Barça a principio de temporada, cuando además de jugar con tres delanteros ponía a Coutinho en el puesto de interior. Vio un equipo débil defensivamente y con menos elaboración en el medio. Fue entonces cuando cambió el plan para meter un centrocampista más, normalmente Arhur.

Los buenos minutos de Coutinho como centrocampista ante el Espanyol, en los que supo filtrarse entre las juntísimas líneas de Rubi y meter algo de picante al ataque azulgrana para resolver el partido, no serán costumbre. Al menos, eso se desprende de las palabras de Valverde. En cierto modo, sorprenden porque Coutinho tiene interiorizados los movimientos en el 4-3-3 del Barça y de Brasil y, más centrado en el campo, pareció escapar de la asfixia en la banda, donde en ocasiones se le aislado y lejísimos de las zonas donde hay peligro. Al ser un jugador de más conducción que explosión, tan acostado a la banda abriendo el campo le cuesta mucho llegar. En plena crisis moral y de identidad, sus últimos minutos contra el Espanyol parecían ser un soplo de aire fresco y pareció abrir una puerta que Valverde cerró de manera inmediata. Coutinho como centrocampista no será una opción como plan.

Entradas populares