Benzema: un 'nueve' y un 'diez'

Cuando más suenan posibles fichajes en ataque, el francés se reivindicó con un gol y una asistencia. Lleva 23 y su récord está en 32...

Manu de Juan
As
Benzema conjuró los rumores de fichajes en el ataque del Real Madrid del mejor modo posible: demostrando que puede ser un nueve y un diez al mismo tiempo, el jugador que lubrique la maquinaria ofensiva blanca ya sea como eslabón inicial, intermedio o final. Su actuación ante el Huesca llegó a su propio rescate en el momento en que más nombres rondan alrededor del club blanco como alternativas en zona ofensiva: un gol y una asistencia que valieron tres puntos para los blancos, cuya pelea, a falta de objetivos de enjundia, está en ganar todo lo posible de aquí al final del curso. Nada acelera el tiempo y disuelve el aburrimiento como los goles y las victorias, aunque sean un simple placebo para olvidar una temporada dantesca.


La asistencia a Ceballos en el 2-1 y el 3-2 final, de estiloso zapatazo con la derecha desde al frontal y hacia la escuadra, fueron la aportación tangible de un Benzema que regó su partido con 35 pases buenos de 42 totales (83%), cinco duelos ganados de ocho (62,5%) y seis disparos totales, cuatro a puerta. La puntería sigue siendo tarea pendiente y a estas alturas, con 31 años, no tiene pinta de que pueda ya mejorarse sustancialmente, pero el ariete galo apañó su partido con el tanto final, que supone el 14º en LaLiga; es el quinto máximo goleador de la categoría, por detrás de Ben Yedder (16), Stuani (17), Luis Suárez (18) y Messi (31).

Benzema: el reto de los 32 goles

Entre todas las competiciones (cuatro en Champions, cuatro en Copa y uno en Supercopa de Europa) suma 23 goles; con uno más ya doblará su producción de toda la temporada pasada (12). Ante el Huesca, además, le hizo gol al único rival de Primera al que no había 'vacunado' todavía: se ha visto las caras con 34 contrincantes de la máxima categoría española y ante todos ha logrado marcar; Hugo Sánchez se quedó en 33 de 33. El reto ahora está en rematar el curso lo mejor que pueda en las nueve jornadas que restan de LaLiga. El francés lleva 23 tantos esta campaña y su récord está exactamente a nueve goles, en 32 (los logró en la campaña 2011-12, con Mourinho y formando ataque con Cristiano e Higuaín, con el que compartía el puesto).

A esos 23 goles suma además nueve asistencias y un penalti provocado, lo que eleva su participación goleadora a 33 tantos; el siguiente en la plantilla blanca es Bale, con 19 entre goles marcados, asistidos y penaltis provocados. Son las credenciales de Benzema para reclamar un puesto en el próximo proyecto de Zinedine Zidane, mientras en el club deshojan la margarita en torno a fichar, o no, un 'asesino' que haga los goles que le han faltado al equipo blanco esta temporada.

Entradas populares