Makelele reveló la respuesta de Ronaldinho cuando lo amenazó con "mandarlo al hospital"

El ex futbolista francés confesó detalles del cruce que tuvo con el brasileño en uno de los históricos partidos entre Chelsea y Barcelona por la Champions League

Infobae
La temporada 2005/2006 exhibió a un Barcelona imparable de la mano de Ronaldinho y un joven Lionel Messi. Aquel equipo dirigido por el holandés Frank Rijkaard venció en la final al Arsenal, pero antes se deshizo de otro conjunto inglés como el Chelsea, en los octavos de final.


Después de triunfar 2-1 en Londres en la ida, los catalanes recibieron a los Blues en el Camp Nou y el 10 blaugrana tuvo una actuación memorable. El brasileño desplegó todo su repertorio de gambetas y lujos, convirtió el tanto local para el 1-1 que clasificó a los suyos a la siguiente ronda y hasta tuvo un fuerte cruce con Claude Makelele, uno de sus marcadores principales.

Ante la mirada en la tribuna de Rivaldo, uno de sus antecesores, armó un show junto a Messi, el portugués Deco y el camerunés Samuel Eto'o. El cerco conformado por José Mourinho, estratega del elenco adversario, que lució a figuras como los ingleses inglés Frank Lampard y Joe Cole, el holandés Arjen Robben y el marfileño Didier Drogba, no surtió efecto.

Un resumen de la noche mágica de Ronaldinho ante Chelsea en 2006: así sacó de sus casillas al francés Claude Makelele

En RMC Sport, el ex mediocampista francés reveló: "En un momento sentí que Ronaldinho comenzó a abusar con tantos lujos. Me acerqué y le avisé 'eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital".

Lejos de ser amedrentado, el Dinho, en el esplendor de su carrera y con 26 años, se agachó para recoger el balón, se lo ofreció a Makelele, de 33 años en ese entonces, y le contestó: "Perdón, anciano".

En una serie de alto voltaje, el Chelsea había derrotado al Barça en los octavos de final de la edición anterior con un 5-4 de global. Ronaldinho convirtió dos tantos en el duelo revancha disputado en Inglaterra. El destino quiso que estos equipos volvieran a verse las caras -por tercera vez consecutiva- en la fase de grupos de la Liga de Campeones siguiente. Fue victoria 1-0 de los británicos en Stamford Bridge e igualdad 2-2 en el Camp Nou.

Entradas populares