Llega la cuesta arriba del City

El Manchester City habrá de tomar el parón de selecciones para tomar impulsado ante su particular cuesta de abril. Al regresar de sus compromisos en estas fechas FIFA, los internacionales de Pep Guardiola afrontarán un maratón de siete partidos en 26 días que decidirán las opciones del equipo skyblue para añadir el triplete a la Copa de la Liga conquistada en febrero. Por esa razón, Guardiola ha dado descanso a los jugadores que no han sido convocados por sus selecciones. Además del City, solo Barcelona, Oporto y Ajax mantienen opciones de optar a un trébol con la Champions.
La parte central del mes será la más dura para el City: en un lapso de 16 días, entre el martes 9 y el miércoles 24, que culminará enfrentándose al Manchester United después de haberse visto las caras tres veces con el Tottenham (dos en cuartos de final de la Champions y otra en la Premier League).
Antes, el primer fin de semana de abril el City se jugará contra el Brighton en Wembley el pase a la final de la FA Cup. El calendario de los de Guardiola se completa con dos enfrentamientos de la Premier League, el sábado 30 en campo del Fulham y el 13 de abril en el del Crystal Palace.