La Juve gana sufriendo en Nápoles y sentencia el Scudetto

Sufridísimo triunfo para los bianconeri en el San Paolo, firmado por Pjanic y Emre Can. Callejón marcó el gol de la esperanza, Insigne falló un penalti.

Mirko Calemme
As
La Juventus puede comenzar las celebraciones por su octavo Scudetto consecutivo con más de dos meses de antelación: la Vecchia Signora salió triunfadora del San Paolo tras un partido inolvidable, que se le hizo eterno. El Nápoles metió a los de Allegri en muchísimos apuros, dominando el enfrentamiento pero sin puntería, y acabó derrotado 1-2.


Los de Ancelotti arrancaron el choque con vehemencia, encerrando a la Vecchia Signora en su área. Los sureños parecían en total control, hasta que en el 25’ el lateral Malcuit cometió un error garrafal: buscaba al portero Meret con un pase atrás y, en cambio, encontró a Cristiano, que regateó al meta. Con el balón ya lejos, el joven italiano intentó parar al exmadridista, que cayó al suelo: el árbitro le expulsó y el castigo para los azzurri fue doble. Pjanic se encargó de la falta (era cerca de la frontal y Cristiano se la dejó) y batió al recién entrado Ospina logrando el primer gol juventino de falta directa en este curso. Los locales, a pesar de la inferioridad numérica, reaccionaron enseguida: Zielinski, solo ante Szczesny, golpeó el poste con un disparo raso.

La Vecchia Signora siguió sufriendo, pero se fue al descanso hasta con un 0-2: tras un saque de esquina, Bernardeschi centró para Emre Can, que anticipó a Hysaj con un testarazo y firmó la que parecía una sentencia. El partido, sin embargo, estaba todavía muy vivo: nada más comenzar la reanudación el propio Pjanic dejó también a la Juve con diez interrumpiendo una jugada de sus rivales con la mano. Fue su primera expulsión desde que viste la bianconera, y a partir de ahí sus compañeros solo pudieron defenderse ante unos azzurri endemoniados.

El empuje de los sureños recogió sus frutos en el 61’: Insigne y Callejón repitieron la jugada que llevan ejecutando desde 2013 y el exmadridista, colándose detrás de Chiellini, recortó distancias al primer toque. El San Paolo enloqueció soñando con la remontada, que estuvo muy cerca: en el 82’ Alex Sandro golpeó con un brazo un centro de Fabián en plena área y el árbitro, tras haber consultado el VAR, concedió penalti.

Desde los once metros se presentó Lorenzo Insigne, que confirmó la noche de mala suerte de los napolitanos: su lanzamiento golpeó el poste y ahí se acabaron las esperanzas de los partenopei. Antes del pitido final hubo algún encontronazo (uno, muy duro, entre Allegri y Allan) y mucha tensión, pero ninguna ocasión clara. Los juventini, sufriendo, pudieron celebrar triunfo y scudetto, el octavo consecutivo. Con 16 puntos de diferencia la contienda está más que acabada: a partir de ahora, se pensará en el Atleti.
Otros resultados en Italia:


Atalanta 3 - Fiorentina 1

El Atalanta remontó y triunfó 3-1 este domingo contra el Fiorentina, con un gol del argentino Alejandro "Papu" Gómez, y se colocó en la zona de Liga Europa de la Serie A italiana (Primera División).
Torino 3 - Chievo 0

El Torino se impuso al colista del campeonato italiano con más dificultades de lo que indica el resultado. El equipo turinés tuvo que esperar hasta el minuto 76 para adelantarse en el marcador, gracias a Belotti, y marcó los otros dos goles en el tiempo de descuento (Rincón y Zaza).
Udinese 2 - Bolonia 1

Un gran remate de cabeza le dio la victoria al Udinese en un entretenido encuentro ante el Bolonia. Con este triunfo el equipo blanquinegro se distancia de los puestos de peligro, mienttras que el Bolonia sigue antepenúltimo.
Spal 1 - Sampdoria 2

El Sampdoria venció 1-2 en el campo del Spal de Ferrara impulsado por otra gran prestación del veterano Quagliarella, autor de un doblete en los primeros once minutos. Con estos dos goles alcanza a Cristiano como máximo goleador de la liga italiana. Ambos llevan 19 tantos.
Génova 0 - Frosinone 0

El Génova no fue capaz de pasar del empate en su feudo ante el Frosinone, que sigue penúltimo de la liga italiana. El equipo local contó, además, con la ventaja de jugar desde el minuto 34 con un jugador más por la expulsión de Cassata.

Entradas populares