La Fiscalía investigará a choferes y funcionarios de Vías Bolivia por desvío fondos

Entre los investigados están el actual dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, y el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

Pamela Pomacahua / La Paz
El Ministerio Público aceptó la denuncia que presentaron los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe en contra de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, por los delitos de malversación de fondos y contratos lesivos al Estado, por los recursos recaudados en el peaje La Paz - El Alto.


Las personas investigadas, de acuerdo con lo informado por la fiscal Verónica Jara, son el actual dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández; el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez; y los dirigentes Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Cristosomo Quispe y Mario Silva Coya.

"Se ha aceptado la denuncia y se ha enviado a la unidad que corresponde. Son delitos de malversación y contratos lesivos al Estado (contra) Vías Bolivia como empresa (y) contra los representantes de los Choferes", informó la fiscal Jara.

Desde 2008, Vías Bolivia hace la retención de 20 centavos de la tasa de rodaje del peaje La Paz – El Alto a favor de los choferes, a cuyos dirigentes, en sus cuentas bancarias personales, la empresa estatal deposita lo recaudado para un fondo prosalud.

Ayer, Página Siete difundió un audio en el que se escucha a Sánchez reconocer la inexistencia del dinero recaudado por Vías Bolivia a favor de su sector, razón por la cual hoy salió en conferencia de prensa para reconocer esta situación y convocar a los exdirigentes a un ampliado para explicar dónde están esos montos.

Entradas populares