Isco vuelve a sonreír con Zidane

El malagueño ha vuelto a ser titular en Liga después de haberlo sido por última vez el pasado 28 de octubre. Con Solari no había empezado ningún partido liguero en el once inicial.

Manu Sainz
As
El regreso de Zidane al banquillo del Madrid ha supuesto también que Isco recupere la alegría. Después del calvario que vivió durante los cuatro meses y medio de Solari como técnico madridista, el malagueño vivió ante el Celta su mejor momento de la temporada. Zidane le indultó y le concedió la titularidad después de no formar parte del once inicial en Liga desde octubre. Fue precisamente, en el Clásico del pasado 28 de octubre en el Camp Nou. Ese día el Barcelona goleó al Madrid 5-1 y Lopetegui fue destituido. El despido del técnico vasco, gran valedor de Isco, significó también que el mediapunta no volviera a ser titular en un partido de Liga hasta este sábado. El ostracismo al que fue relegado por Solari le llevó a disputar sólo el 18% de los minutos desde que el argentino se hizo cargo del banquillo blanco. Y eso ha provocado a su vez que Luis Enrique le haya dejado fuera de la lista para los amistosos que España disputará contra Noruega y Malta. El lado positivo de eso es que tendrá dos semanas para trabajar en Valdebebas con el objetivo de mejorar su estado físico.


La vuelta de Zidane plantea un nuevo escenario para el malagueño. E Isco está dispuesto a responder a la confianza del técnico francés con actuaciones como la ofrecida ante el Celta. Pero el malagueño no sólo estaba feliz tras su primera titularidad liguera en cinco meses, sino que a ese dato sumó su segundo tanto en la presente Liga (el quinto de la temporada). no veía puerta en un partido liguero desde el pasado 15 de septiembre, en el encuentro de la cuarta jornada disputado en San Mamés. Aquel gol sirvió para que el Madrid empatara 1-1 en su visita ante el Athletic.

Nada más finalizar el encuentro ante el Celta, Zidane dejó entrever que su lista de descartes a final de temporada no va a variar dependiendo de lo que ocurra de aquí a final de temporada. Sin embargo, estas últimas once jornadas sí serán determinantes para Isco. El malagueño no se imaginaba la próxima campaña en el Madrid con Solari y ya dejaba tentar por otros clubes, pero la situación ha cambiado con Zidane. El técnico francés le ha otorgado la titularidad en su 'reentré' y el mediapunta ha valorado muy positivamente el gesto, a pesar de las numerosas bajas que tenía el equipo. Ahora por la cabeza de Isco sólo pasa cumplir su contrato, que expira en 2022.

Entradas populares