Guardias ambientales vigilarán colocado de graderías para evitar daño a árboles

Cochabamba, Los Tiempos
Los guardias ambientales de la Alcaldía controlarán el colocado de graderías para el Corso de Corso, para evitar de se dañen los árboles de las aceras, informó hoy a responsable forestal de la dirección de medio ambiente, Sofia Vexina tras una inspección.
“Está totalmente prohibida la manipulación de los árboles, a las ramitas o al tronco, no se puede cortar, no se puede arrancar, sin la autorización de la Dirección de Medio Ambiente”, explicó.


El punto más crítico del recorrido del Corso de Corsos se encuentra en la avenida Ramón Rivero debido a que existen ficus y jacarandás recién plantados o en pleno crecimiento. En este mismo lugar el año pasado se talaron tres álamos durante los preparativos del Corso de Corsos 2018.

En la inspección el personal de la Alcaldía verificó que existían árboles aprisionados por las graderías por lo que los comerciantes deberán cambiar la altura de los peldaños.

Por su parte el secretario General, Mario Olguín, aseguró que se asumirá el control permanente con la verificación del personal forestal y la visita del alcalde suplente Iván Tellería, mañana.

Entradas populares