El mes mágico de Morata

Debutó con el Atlético el 3 de febrero y ya se ha ganado a la afición, a sus compañeros y al entrenador. No son sólo los tres goles, sino su implicación y su adaptación.

F.J.Díaz
As
Morata jugó su primer partido con el Atlético el 3 de febrero ante el Betis. Debutó en el Villamarín, el equipo rojiblanco perdió, pero luchó, peleó y el colegiado le escamoteó un claro penalti. Justo un mes después, el delantero marcó dos goles ante la Real Sociedad y, en este tiempo, ya se ha metido a la afición rojiblanca en el bolsillo. Y también a sus compañeros de equipo y a su entrenador.


Un mes le ha valido para sentirse como uno más dentro del grupo y para dar la razón a los que le ficharon. "Me he adaptado muy rápido y el entrenador y mis compañeros me hicieron sentir del Atleti incluso antes de ficharme", dijo el delantero tras acabar el partido de Anoeta.
En este mes ha jugado ante Betis, Real Madrid, Rayo Vallecano, Juventus, Villarreal y Real Sociedad. Ha sido titular en todos los partidos menos en el de Champions. Ha marcado tres goles, uno ante el Villarreal y dos en Anoeta.

Pero, además, le anularon dos tantos, uno ante el Real Madrid y otro frente a la Juventus. Y tampoco le señalaron como penalti una acción en el derbi que para muchos también fue merecedor de la pena máxima. Pero, dejando a un lado sus goles, a Simeone le ha encantado la manera de involucrarse de Morata en el trabajo defensivo. Frente a la Real fue el primero a la hora de defender y eso también fue elogiado por sus compañeros. "Las pelea todas", aseguró Giménez.

El Atlético cuenta en punta con Griezmann, Morata y Costa, además de Kalinic. Mucha competencia para un equipo que ha recuperado su buen nivel defensivo. Y todo de cara a la decisiva cita de Champions ante la Juventus, donde el Atlético debe defender el 2-0 del Wanda Metropolitano. En esa cita no estará Diego Costa por sanción, pero Morata ha demostrado que está en condiciones de ser importante en este choque.

Entradas populares