El gobierno de Trump se declaró preocupado por la condición de los estadounidenses presos en Venezuela

Infobae
El Departamento de Estado de EEUU publicó un comunicado este viernes sobre la encarcelación de varios ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

"Estados Unidos está muy preocupado por el bienestar y la seguridad de todas las personas estadounidenses detenidas en Venezuela, y por los informes de funcionarios de prisiones venezolanas que impiden que los abogados y las familias de los ciudadanos estadounidenses detenidos entreguen alimentos y nieguen la comunicación de rutina", señaló el documento firmado por Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado. Y afirmó "Haremos que Maduro y sus funcionarios de la prisión rindan cuentas por su seguridad y bienestar".


El texto señala que "el antiguo régimen de Maduro" debe garantizar una nutrición adecuada a los detenidos en su sistema penitenciario e insta a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios de prisiones para que permitan que los detenidos de EEUU reciban una asistencia dietética complementaria a través de sus familiares o abogados, permitirles un mejor acceso a atención médica y a "un proceso judicial justo y transparente".

"Por un lado, el sistema judicial defectuoso de Maduro ha detenido a cinco empleados de CITGO con doble ciudadanía estadounidense en Venezuela, junto a una persona con estatus de residente legal permanente en EEUU, por más de un año sin una audiencia programada. Entendemos que estos hombres padecen afecciones crónicas de salud relacionadas con su encarcelamiento y tratamiento inhumano", advirtió Palladino. "Y por otro lado, las autoridades penitenciarias se negaron a liberar al ciudadano estadounidense Todd Leininger, a pesar de que un tribunal venezolano ordenó su liberación el 5 de noviembre de 2018″.

"Los leales a Maduro continúan impidiendo que las familias y los abogados de nuestros prisioneros ayuden con el acceso básico a alimentos y medicamentos, mientras juegan con su salud mental y su bienestar general", señaló el funcionario del gobierno de Donald Trump.

Y concluyó: "La seguridad y el bienestar de las personas estadounidenses en el extranjero se encuentran entre las prioridades más altas del Departamento de Estado de EEUU. El Departamento de Estado continúa presionando a las autoridades venezolanas para que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas estadounidenses detenidas en Venezuela".

Entradas populares