El departamento de Transporte de EEUU ordenó una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8
Por su parte, el departamento de Justicia abrió una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo de avión, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo
Infobae
El departamento de Transporte estadounidense ordenó el martes una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8, avión que ha protagonizado dos accidentes mortales en los últimos meses.
La solicitud de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, apunta a "recopilar una historia fáctica y objetiva de las acciones que llevaron a la certificación del 737 MAX 8", dijo un comunicado, confirmando la información de la prensa.
El departamento de Justicia abrió en tanto, según The Wall Street Journal, una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.
"La seguridad es la prioridad número uno del departamento, y todos estamos tristes por las tragedias de los dos recientes accidentes de los Boeing 737 MAX 8 en Indonesia y Etiopía", dijo Chao.
Un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo al sureste de Adís Abeba, matando a las 157 personas a bordo. Fue el segundo accidente fatal en menos de cinco meses de este avión, que entró en servicio en mayo de 2017, después del de Lion Air en Indonesia, que provocó 189 muertos en octubre pasado. Los informes preliminares han identificado similitudes entre los dos accidentes, en los cuales los aviones cayeron a tierra poco después del despegue.
Hasta el momento, los investigadores se están centrando en el sistema de estabilización de vuelo MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), implicado en el accidente en Indonesia.
Se han suscitado preguntas acerca de la certificación de la aeronave, de la cual solo se examinó una parte, ya que el 737 MAX no era un avión completamente nuevo sino una variante mejorada del 737 NG.
El MCAS fue desarrollado para el MAX para compensar sus motores más pesados.
La Agencia Federal de Aviación (FAA) está particularmente bajo presión por haber pedido a los propios empleados de Boeing que inspeccionen y aprueben este avión.
"Boeing solicitó una modificación de este tipo de certificación en enero de 2012 y la agencia federal de aviación lo otorgó en marzo de 2017", dijo el martes el departamento de Transporte.
La auditoría ha sido confiada a una institución independiente, que transmitirá sus conclusiones a las autoridades.
Infobae
El departamento de Transporte estadounidense ordenó el martes una auditoría del proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8, avión que ha protagonizado dos accidentes mortales en los últimos meses.
La solicitud de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, apunta a "recopilar una historia fáctica y objetiva de las acciones que llevaron a la certificación del 737 MAX 8", dijo un comunicado, confirmando la información de la prensa.
El departamento de Justicia abrió en tanto, según The Wall Street Journal, una investigación criminal sobre el desarrollo de este modelo, cuyo uso ha sido suspendido en todo el mundo.
"La seguridad es la prioridad número uno del departamento, y todos estamos tristes por las tragedias de los dos recientes accidentes de los Boeing 737 MAX 8 en Indonesia y Etiopía", dijo Chao.
Un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo al sureste de Adís Abeba, matando a las 157 personas a bordo. Fue el segundo accidente fatal en menos de cinco meses de este avión, que entró en servicio en mayo de 2017, después del de Lion Air en Indonesia, que provocó 189 muertos en octubre pasado. Los informes preliminares han identificado similitudes entre los dos accidentes, en los cuales los aviones cayeron a tierra poco después del despegue.
Hasta el momento, los investigadores se están centrando en el sistema de estabilización de vuelo MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), implicado en el accidente en Indonesia.
Se han suscitado preguntas acerca de la certificación de la aeronave, de la cual solo se examinó una parte, ya que el 737 MAX no era un avión completamente nuevo sino una variante mejorada del 737 NG.
El MCAS fue desarrollado para el MAX para compensar sus motores más pesados.
La Agencia Federal de Aviación (FAA) está particularmente bajo presión por haber pedido a los propios empleados de Boeing que inspeccionen y aprueben este avión.
"Boeing solicitó una modificación de este tipo de certificación en enero de 2012 y la agencia federal de aviación lo otorgó en marzo de 2017", dijo el martes el departamento de Transporte.
La auditoría ha sido confiada a una institución independiente, que transmitirá sus conclusiones a las autoridades.