Bolivia iguala 2-2 con Nicaragua en partido amistoso

VILLA TUNARI / COCHABAMBA |
La Selección Nacional empató con Nicaragua a dos goles la tarde de hoy, en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, donde dio inicio la era del entrenador Eduardo Villegas al mando del elenco verde, dentro del proceso correspondiente a las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.


Bolivia cambió el 0-2 a un empate que al final de las acciones dejó conformidad en líneas generales en el cuerpo técnico, porque los jugadores con los cuales afrontó este encuentro respondieron y se pudo hacer respetar el estadio de Villa Tunari, donde por primera vez una Selección Absoluta jugó un amistoso de carácter internacional.

Villegas pudo ver en acción a jugadores que a la larga puede considerar para los próximos micros ciclos o para los cotejos amistosos contra Corea del Sur y Japón, a disputarse en la fecha FIFA en marzo, en condición de visitante, que forma parte de la preparación para la Copa América Brasil 2019.

El elenco verde se enfrentó contra un oponente que cerró todos los espacios a lo largo del primer tiempo, con marcación acumulada alrededor del área y con bastante presión sobre el cuadro verde. Es así que fue difícil moverse con soltura para los hombres que estaban en vocación ofensiva.

El seleccionado centroamericano sorprendió con su perfil de fútbol, que le permitió llegar con peligro. A los 16 minutos tuvo la primera ocasión de gol con Jorge Betancur y un disparo que el arquero Saidt Mustafá contuvo con el cuerpo dentro del área.

El gol de los nicaragüenses subió a la cuenta a los 27´ en una acción desafortunada para el lateral Saúl Tórrez, quien en su intento por despejar el peligro, desvió el rasante centro de Carlos Chavaría hacia el arco.

Nicaragua amplió la diferencia con el gol de Betancur, en una definición de pierna derecha delante de Mustafá. Betancur quedó delante del arquero gracias a un pase de Luis Galeano, sorprendiendo a la defensa verde, que pasó malos momentos en su intento por acoplarse.

El descuento llegó de inmediato (38´), antes de que la visita crezca en el campo. Ramiro Vaca controló la pelota dentro del área, con un amague dejó pasar a un defensor que se barrió y antes de que un segundo hombre se oponga sacó un derechazo.

El empate cayó a los 59´ con un golpe de cabeza de Adrián Jusino, cuyo trayecto terminó por ser empujado hacia el arco por Chavarría en su intento por desviar la pelota. Este centro de tiro de esquina trajo problemas a los defensores.

En el resto del complemento, el Equipo de Todos tuvo más control sobre las acciones. Su trabajo adelante era más consistente, tuvo que hacer un mayor despliegue para sacarse de encima la marcación y buscar los espacios. La inclusión de Leonardo Vaca fue valiosa por sus desbordes por derecha y las combinaciones con Ramiro Vaca.

Entradas populares