Un equipo chileno podría ser multado por el diseño de su camiseta
El O'Higgins firmó un contrato de patrocinio con una casa de comidas rápidas y lo plasmó en su vestimenta: los números estaban formados por bastones de papas fritas. Ahora deberá cambiarlas de cara al próximo partido de liga
Infobae
El último fin de semana se dio inicio a una nueva edición del Campeonato Nacional en Chile. Un torneo que comenzó con una curiosa polémica en uno de los ocho partidos que se disputaron por la primera fecha.
O'Higgins fue el protagonista de la jornada, en el duelo que terminó con la derrota ante Huachipato por 2-1, con goles de José Luis Muñoz para el visitante y Cris Martinez y Anthony Blondell para el local.
Los "Capos de Provincia" salieron al campo rival con una vestimenta alternativa y sorprendieron con su diseño, el cual estaba confeccionado de acuerdo a la casa de comidas rápidas que comenzó a patrocinarlo desde esta temporada.
Las camisetas rosas destacaron por la parte trasera, las cuales tenían un paquete de papas fritas y encima de él, los números de los jugadores hechos de bastones de frituras con las puntas bañadas en salsa de tomate.
Sus playeras dieron de qué hablar durante todo el partido. Sin embargo, la revolucionaria idea no terminó siendo del todo convincente y podría acarrear una multa económica ya que después del encuentro el árbitro detalló los inconvenientes que tuvo y lo ilegible que se hacían los dígitos para identificar a los jugadores.
"El equipo de O'Higgins presenta una camiseta rosada, la cual tiene unos números amarillos que no son visibles para el equipo arbitral, televisión y público por lo que no cumple con el artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional", informó
Camiseta ohiggins Mcdonalds 2
"Nos caímos en el tema del constraste de las camisetas. No va a volver a ocurrir, indudablemente. Nos preocupamos por el tamaño, pero efectivamente tuvimos problemas con el contraste. No esperábamos que no se viera", se lamentó Juan Cristóbal Ibieta, gerente comercial de los celestes, a La Tercera.
"Quisimos hacer una publicidad distinta, innovadora, que generara un impacto", comentó el directivo, que tendrá que volver a diseñar las camisetas si no quiere arriesgarse a recibir una multa económica por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Finalmente, y alertado por la situación, el equipo de Rancagua se puso en campaña para cambiar su camiseta de cara a la próxima fecha, en la que los por Marco Antonio Figueroa reciban a la Universidad de Chile en el estadio El Teniente.
Como si fuera poco la competencia de la empresa de comidas rápidas aprovechó la victoria del conjunto rival para burlarse: "Si a tu equipo lo mufaron con unas papas fritas, ven a sacarte la mufa con una hamburguesa de verdad", fue el slogan.
Infobae
El último fin de semana se dio inicio a una nueva edición del Campeonato Nacional en Chile. Un torneo que comenzó con una curiosa polémica en uno de los ocho partidos que se disputaron por la primera fecha.
O'Higgins fue el protagonista de la jornada, en el duelo que terminó con la derrota ante Huachipato por 2-1, con goles de José Luis Muñoz para el visitante y Cris Martinez y Anthony Blondell para el local.
Los "Capos de Provincia" salieron al campo rival con una vestimenta alternativa y sorprendieron con su diseño, el cual estaba confeccionado de acuerdo a la casa de comidas rápidas que comenzó a patrocinarlo desde esta temporada.
Las camisetas rosas destacaron por la parte trasera, las cuales tenían un paquete de papas fritas y encima de él, los números de los jugadores hechos de bastones de frituras con las puntas bañadas en salsa de tomate.
Sus playeras dieron de qué hablar durante todo el partido. Sin embargo, la revolucionaria idea no terminó siendo del todo convincente y podría acarrear una multa económica ya que después del encuentro el árbitro detalló los inconvenientes que tuvo y lo ilegible que se hacían los dígitos para identificar a los jugadores.
"El equipo de O'Higgins presenta una camiseta rosada, la cual tiene unos números amarillos que no son visibles para el equipo arbitral, televisión y público por lo que no cumple con el artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional", informó
Camiseta ohiggins Mcdonalds 2
"Nos caímos en el tema del constraste de las camisetas. No va a volver a ocurrir, indudablemente. Nos preocupamos por el tamaño, pero efectivamente tuvimos problemas con el contraste. No esperábamos que no se viera", se lamentó Juan Cristóbal Ibieta, gerente comercial de los celestes, a La Tercera.
"Quisimos hacer una publicidad distinta, innovadora, que generara un impacto", comentó el directivo, que tendrá que volver a diseñar las camisetas si no quiere arriesgarse a recibir una multa económica por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Finalmente, y alertado por la situación, el equipo de Rancagua se puso en campaña para cambiar su camiseta de cara a la próxima fecha, en la que los por Marco Antonio Figueroa reciban a la Universidad de Chile en el estadio El Teniente.
Como si fuera poco la competencia de la empresa de comidas rápidas aprovechó la victoria del conjunto rival para burlarse: "Si a tu equipo lo mufaron con unas papas fritas, ven a sacarte la mufa con una hamburguesa de verdad", fue el slogan.