Real Potosí sufre para ganar a Sport Boys

Los lilas logran una victoria clave para instalarse con siete puntos en la cima del Apertura junto a Wilstermann. Candia en contra (16’) y Pinedo (58’), acabaron con el invicto del Toro de Warnes.

DIEZ
Sufrió mucho. Real Potosí venció con un ajustado 2-1 a Sport Boys de Warnes, resultado que sirve para subir con siete puntos a la cima del torneo Apertura, junto a Wilstermann. Los lilas lograron su segundo triunfo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en medio de un criticado arbitraje del juez Gustavo Vera.


Sport Boys trató de frenar la iniciativa a Real Potosí que era el obligado a ganar, después de sus traspiés ante Oriente Petrolero (1-1) y The Strongest (4-1). Por su lado, el plantel de Carlos Leeb intentó manejar los tiempos ante una improductiva delantera lila con Juan Vogliotti y Pinedo.

El Toro se paraba bien pero todo su planteamiento se vino abajo con el gol en contra de Jordy Candía (16’), quién despejó contra su arco el centro del juvenil Josué Condori.

Los locales trataron de aumentar la cuenta pero sin resultado. En los tramos finales, un centro raso de Aldo Gallardo buscó el pie de Vogliotti que empujó débilmente cerca del arco de Alex Arancibia (44’).

Sport Boys no renunció al empate y a través de Luciano Nieto se generó el descuento con el centro para el cabezazo de Maximiliano Pereyra que venció la resistencia del guardameta Miguel Mercado (45+2).

En el segundo tiempo, los lilas siguieron atacando con todo, en especial con Vogliotti que buscó la sociedad con Pinedo. Gallardo también pudo anotar el segundo pero su remate se estrelló en el travesaño (52’).

El gol maduraba hasta que Maximilano Gómez hizo la jugada con Vogliotti para habilitar a Pinedo que con frialdad anotó el segundo del cotejo (58’). 2-1 para los lilas.

En adelante, el local bajo su producción y volvió a ceder terreno a la visita. Sport Boys trató nuevamente con Nieto llegar con peligro pero sin resultado. Los lilas se encerraron contra su arco para cuidar la ventaja que los coloca de punteros del Apertura.

Entradas populares