Nicolás Maduro ordenó incorporar a las milicias chavistas en el ejército: "¡Si queremos paz, preparémonos para defenderla!"

El cuestionado presidente venezolano anunció la decisión de convertir "en oficiales y soldados" a los cerca de 1.600.000 miembros de este grupo paramilitar leal al régimen. También señaló que va a "desplegar el sistema de armas" para hacer frente a un "plan macabro" para derrocarlo

Infobae
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado la incorporación de los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana a las fuerzas regulares del ejército, para así enfrentar un "plan macabro" del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para intervenir el país y derrocarlo.


Su declaraciones fueron hechos mientras en todo el país decenas de miles de venezolanos marchaban pidiendo su renuncia y en paoyo del líder opositor Juan Guaidó, nombrado presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional con el objetivo de llamar a elecciones libres.

Durante una multitudinaria concentración en el centro de Caracas con motivo de los 20 años del chavismo, Maduro anunció la incorporación a la Fuerza Armada de miles de milicianos, un cuerpo civil que -según el gobierno- está integrado por 1,6 millones de personas y recibe formación militar.

El mandatario del régimen chavista pidió que todos los miembros de ese contingente "que estén en disposición, sobre todo la juventud, vayan a los centros de conscripción [cuarteles] para que se incorporen de milicianos a soldados activos del Ejército venezolano".

"¡Vamos milicianos, a inscribirse!", exclamó Maduro ante cientos de ellos desde una tarima instalada en la Avenida Bolívar, donde dijo que ese cuerpo llegará a dos millones de integrantes en abril próximo.

Maduro dijo que también ordenó que entre 20.000 y 30.000 cupos disponibles en la Guardia Nacional Bolivariana sean llenados por milicianos.

"Vamos luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista, preparándonos para defender el suelo de la patria si algún día se atreven a meterse a nuestra sagrada Venezuela", expresó Maduro en un discurso en el que reiteró que el gobierno de Trump y la oposición venezolana ejecutan un "golpe de Estado".

El mandatario se refería así a la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino, con apoyo de Washington y varios países de América Latina, aduciendo que Maduro usurpa el poder porque fue reelegido en comicios fraudulentos y ha declarado en desacato a la Asamblea Nacional en un procedimiento cuestionado.

Guaidó encabezó este sábado una movilización en Caracas para exigir la salida de Maduro.
Maduro ha estado intentando demostrar que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, que ahora intentar expandir con la llegada de milicianos
El gobernante también anunció que se va a "desplegar el sistema de armas" del país durante "ejercicios militares nacionales" del 10 al 15 de febrero. "Si quieres la paz, prepárate para defenderla", justificó.

Maduro aseguró que Trump tiene un "plan macabro" contra Venezuela que se refleja en el rechazo a un diálogo entre el gobierno y la oposición, y el "golpe de Estado que financian y dirigen".

"Señor Trump, lo tienen engañado. John Bolton, Mike Pence y Mike Pompeo son tres halcones de guerra que están obsesionados con Venezuela", afirmó, refiriéndose al asesor de seguridad nacional, al vicepresidente y al secretario de Estado norteamericanos.

"Usted, que se cree el emperador del mundo, cree que Venezuela se va a rendir y va a seguir sus órdenes. Venezuela no se rinde", espetó, reiterando que él es el único presidente del país petrolero.

Horas después, Maduro insistió con la medida en su cuenta de Twitter. "Ordené incorporar a los milicianos y milicianas como oficiales y soldados activos de nuestra gloriosa #FANB. ¡Si queremos paz, preparémonos para defenderla!", dijo

Entradas populares