Las especificaciones técnicas del nuevo McLaren MCL34
McLaren presentó su nuevo monoplaza para el Mundial de F1 2019 y esta es la ficha técnica del MCL34 con el que esperan acercarse a los mejores.
Jesús Balseiro
As
McLaren presentó este jueves en Woking el nuevo MCL34, su monoplaza para el Mundial de F1 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris, un proyecto desarrollado con Pat Fry al frente de los ingenieros y en estrecha colaboración con Renault, para adaptar a la perfección su unidad de potencia. Se mantiene el naranja, su seña de identidad en las últimas temporadas, y con este coche esperan recortar desventajas y seguir progresando de camino hacia los tres coches punteros del campeonato. Esta es la ficha técnica del MCL34.
Características del McLaren MCL34
Chasis: MCL34 fabricado por McLaren Racing
Monocasco: compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible.
Estructuras de Seguridad: la célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco, Halo.
Carrocería: compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto.
Suspensión delantera: doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.
Suspensión trasera: doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.
Peso total del vehículo: 743kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible). La distribución del peso se encuentra entre el 45,4% y el 46,4%
Electrónica: McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría.
Instrumentos: tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies
Sistema de frenos: pinzas de freno y cilindros maestros Akebono
Sistema de control de frenos traseros: ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono
Dirección: asistida de piñón y cremallera.
Neumáticos: Pirelli P Zero.
Llantas: Enkei.
Radio: Kenwood.
Pintura: sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos de Sikkens.
Sistemas de refrigeración: refrigeración de agua y aceite de Calsonic Kansei.
Fabricación avanzada: Stratasys 3D Printing & Additive y Mazak Advanced Technology Solutions.
Unidad de potencia: Renault E-Tech 19
Peso mínimo: 145 kg.
Componentes principales: motor de combustión interna, motor-generador cinético (MGU-K), motor generador de calor (MGU-H), almacén de energía, turbocompresor y electrónica.
Motor de combustión interna
Capacidad: 1,6 litros.
Cilindros: seis.
Nº de válvulas: 24.
Velocidad máxima: 15.000 rpm.
Ritmo del flujo de combustible máximo: 100 kg/hora (más de 10.500 rpm).
Límite consumo combustible: capacidad de combustible regulado de 110 kg ‘de principio a fin’.
Inyección de combustible: inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar.
Carga de presión: compresor de una etapa y turbina de escape, eje común.
Sistema de recuperación de energía
Arquitectura: recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores. MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal y MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor.
Almacén de energía : batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg.
Almacenamiento máximo de energía: 4MJ por vuelta.
MGU-K:
velocidad máxima: 50.000 rpm.
Potencia máxima: 120 kW.
Recuperación máxima de energía: 2 MJ por vuelta.
Suministro máximo de energía: 4 MJ por vuelta.
MGU-H:
Velocidad máxima: >100.000 rpm.
Potencia máxima: ilimitada.
Recuperación máxima de energía: ilimitada.
Suministro máximo de energía: ilimitado.
Transmisión
Caja de cambios: carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente.
Marchas: ocho delanteras y una trasera.
Selección de Marchas: cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones.
Diferencial: diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado.
Embrague: accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono.
Jesús Balseiro
As
McLaren presentó este jueves en Woking el nuevo MCL34, su monoplaza para el Mundial de F1 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris, un proyecto desarrollado con Pat Fry al frente de los ingenieros y en estrecha colaboración con Renault, para adaptar a la perfección su unidad de potencia. Se mantiene el naranja, su seña de identidad en las últimas temporadas, y con este coche esperan recortar desventajas y seguir progresando de camino hacia los tres coches punteros del campeonato. Esta es la ficha técnica del MCL34.
Características del McLaren MCL34
Chasis: MCL34 fabricado por McLaren Racing
Monocasco: compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible.
Estructuras de Seguridad: la célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco, Halo.
Carrocería: compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto.
Suspensión delantera: doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.
Suspensión trasera: doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.
Peso total del vehículo: 743kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible). La distribución del peso se encuentra entre el 45,4% y el 46,4%
Electrónica: McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría.
Instrumentos: tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies
Sistema de frenos: pinzas de freno y cilindros maestros Akebono
Sistema de control de frenos traseros: ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono
Dirección: asistida de piñón y cremallera.
Neumáticos: Pirelli P Zero.
Llantas: Enkei.
Radio: Kenwood.
Pintura: sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos de Sikkens.
Sistemas de refrigeración: refrigeración de agua y aceite de Calsonic Kansei.
Fabricación avanzada: Stratasys 3D Printing & Additive y Mazak Advanced Technology Solutions.
Unidad de potencia: Renault E-Tech 19
Peso mínimo: 145 kg.
Componentes principales: motor de combustión interna, motor-generador cinético (MGU-K), motor generador de calor (MGU-H), almacén de energía, turbocompresor y electrónica.
Motor de combustión interna
Capacidad: 1,6 litros.
Cilindros: seis.
Nº de válvulas: 24.
Velocidad máxima: 15.000 rpm.
Ritmo del flujo de combustible máximo: 100 kg/hora (más de 10.500 rpm).
Límite consumo combustible: capacidad de combustible regulado de 110 kg ‘de principio a fin’.
Inyección de combustible: inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar.
Carga de presión: compresor de una etapa y turbina de escape, eje común.
Sistema de recuperación de energía
Arquitectura: recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores. MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal y MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor.
Almacén de energía : batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg.
Almacenamiento máximo de energía: 4MJ por vuelta.
MGU-K:
velocidad máxima: 50.000 rpm.
Potencia máxima: 120 kW.
Recuperación máxima de energía: 2 MJ por vuelta.
Suministro máximo de energía: 4 MJ por vuelta.
MGU-H:
Velocidad máxima: >100.000 rpm.
Potencia máxima: ilimitada.
Recuperación máxima de energía: ilimitada.
Suministro máximo de energía: ilimitado.
Transmisión
Caja de cambios: carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente.
Marchas: ocho delanteras y una trasera.
Selección de Marchas: cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones.
Diferencial: diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado.
Embrague: accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono.