Las especificaciones técnicas del nuevo McLaren MCL34

McLaren presentó su nuevo monoplaza para el Mundial de F1 2019 y esta es la ficha técnica del MCL34 con el que esperan acercarse a los mejores.

Jesús Balseiro
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McLaren presentó este jueves en Woking el nuevo MCL34, su monoplaza para el Mundial de F1 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris, un proyecto desarrollado con Pat Fry al frente de los ingenieros y en estrecha colaboración con Renault, para adaptar a la perfección su unidad de potencia. Se mantiene el naranja, su seña de identidad en las últimas temporadas, y con este coche esperan recortar desventajas y seguir progresando de camino hacia los tres coches punteros del campeonato. Esta es la ficha técnica del MCL34.


Características del McLaren MCL34

Chasis: MCL34 fabricado por McLaren Racing

Monocasco: compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible.

Estructuras de Seguridad: la célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco, Halo.

Carrocería: compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto.

Suspensión delantera: doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Suspensión trasera: doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Peso total del vehículo: 743kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible). La distribución del peso se encuentra entre el 45,4% y el 46,4%

Electrónica: McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría.

Instrumentos: tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies

Sistema de frenos: pinzas de freno y cilindros maestros Akebono

Sistema de control de frenos traseros: ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono

Dirección: asistida de piñón y cremallera.

Neumáticos: Pirelli P Zero.

Llantas: Enkei.

Radio: Kenwood.

Pintura: sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos de Sikkens.

Sistemas de refrigeración: refrigeración de agua y aceite de Calsonic Kansei.

Fabricación avanzada: Stratasys 3D Printing & Additive y Mazak Advanced Technology Solutions.
Unidad de potencia: Renault E-Tech 19

Peso mínimo: 145 kg.

Componentes principales: motor de combustión interna, motor-generador cinético (MGU-K), motor generador de calor (MGU-H), almacén de energía, turbocompresor y electrónica.

Motor de combustión interna

Capacidad: 1,6 litros.

Cilindros: seis.

Nº de válvulas: 24.

Velocidad máxima: 15.000 rpm.

Ritmo del flujo de combustible máximo: 100 kg/hora (más de 10.500 rpm).

Límite consumo combustible: capacidad de combustible regulado de 110 kg ‘de principio a fin’.

Inyección de combustible: inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar.

Carga de presión: compresor de una etapa y turbina de escape, eje común.

Sistema de recuperación de energía

Arquitectura: recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores. MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal y MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor.

Almacén de energía : batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg.

Almacenamiento máximo de energía: 4MJ por vuelta.

MGU-K:

velocidad máxima: 50.000 rpm.

Potencia máxima: 120 kW.

Recuperación máxima de energía: 2 MJ por vuelta.

Suministro máximo de energía: 4 MJ por vuelta.

MGU-H:

Velocidad máxima: >100.000 rpm.

Potencia máxima: ilimitada.

Recuperación máxima de energía: ilimitada.

Suministro máximo de energía: ilimitado.
Transmisión

Caja de cambios: carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente.

Marchas: ocho delanteras y una trasera.

Selección de Marchas: cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones.

Diferencial: diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado.

Embrague: accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono.

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